Familias de desaparecidos protestan en la Macroplaza

  • Por: Melissa Guerrero
  • junio, 17, 2021 09:24
  • Comentarios

Para exigir respuestas a los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, pero sobre todo para saber del paradero de sus seres queridos, familiares de los desaparecidos en Nuevo Laredo protestaron ayer en la Explanada de los Héroes

Por: Melissa Guerrero

Nuevo León.- Durante la manifestación expresaron su desesperación al no saber nada de sus familiares y afirmaron que hasta el momento nadie le ha dado el seguimiento correspondiente a los casos.

Uno de los casos es el de Jorge Arévalo, de 29 años de edad, que desapareció desde el pasado 25 de mayo, cuando transitó por la carretera Monterrey- Nuevo Laredo por cuestiones laborales y ya no supo nada de él.

Sus hermanos señalaron que desde entonces se han dedicado a buscarlo y que incluso han acudido al gobierno de Tamaulipas pero no les han otorgado ninguna información, por lo que exigen rapidez en su búsqueda.

“Realmente Tamaulipas es como si estuviera en ceros, como si no hubiera denuncia, no hay respuesta de ellos, no hay nada, aquí si nos han brindado apoyo, no realmente el que nosotros requerimos, y en base a esto salen muchos desparecidos donde mismo, todos tienen ubicación, tanto los de aquí, los de Tamaulipas, y hay casos que tienen hasta 3 a 4 años”, mencionó Saira Arévalo, hermana del desaparecido.

Aunado a ello, el colectivo para buscar a los desaparecidos en Nuevo Laredo afirmó que aunque hasta el día de hoy se tienen registrados 61 casos, estos podrían ser muchos más, pero no se sabe de ellos debido a que no se han presentado las denuncias correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7