¿Es un zombie? Causa revuelo video de mujer deambulando en Seattle

A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra a una mujer que fue bautizada como la "mujer zombie" en Seattle

Por: Luz Camacho

Un video de TikTok llamado “Mujer zombi” de Seattle está causando revuelo en las redes sociales, aunque algunas personas opinan que el término es inapropiado porque involucra a una mujer que parece estar sufriendo algún padecimiento o haber sido maltratada.

El clip fue compartido por la usuaria de TikTok SixTwentySeven, cuyo nombre es Ishea Brown Couch pero después el video fue eliminado de la plataforma. Aunque Couch grabó las imágenes el 6 de mayo estas comenzaron a hacer virales el fin de semana.

La perturbadora grabación muestra a una mujer, que luce con lesiones en el rostro y solo algunos mechones de cabello, gritando con desesperación mientras camina de caminando de forma errática. "¿Qué carajo?", dice la persona que hace el video.

Debido a lo impactante del clip, este fue difundido en otras redes sociales, y otros usuarios compartieron otros dos videos diferentes: uno donde un grupo de policías de la zona con cubrebocas que rodean a la mujer, mientras se escucha gritar frases como: “No quiero ir al hospital”, o “No se lleven a mi bebé”. En el tercer video se aprecia cuando la mujer se encuentra en el piso rodeada de seis agentes, quienes después la colocan en una camilla para trasladarla a un lugar para que reciba ayuda.

Ishea Brown después compartió otro TikTok donde informó que la plataforma había borrado el video original, pero confirmaba que ella misma había grabado el video desde su ventana y había llamado a la policía.

“Se le prestó atención. La llevaron al hospital, pero no tengo más actualizaciones sobre lo que le sucedió más allá de eso“. Ishea también habló sobre la salud mental cuando dijo:

“Al vivir en una ciudad como Seattle, no es raro que las personas no tengan los recursos para cuidar adecuadamente su salud mental o vivienda debido a la adicción. Entonces, desafortunadamente, no es raro escuchar a alguien gritar así en medio del día.

“Cuando miré por la ventana y vi su rostro, me quedé realmente sorprendida. Un poco asustada porque nunca había visto a alguien así. Lo publiqué en TikTok por curiosidad mórbida, ya que esto había sucedido a la mitad del día, en un vecindario grande, rodeado de gente“, explicó.

Concluyó el video diciendo: “Creo que este es un recordatorio de que se trata de una persona real e incluso en el mismo lugar entrometido, todavía debes tener compasión".

Autoridades de Seattle no se han pronunciado

Pese a que el video se hizo viral, el Departamento de Policía de Seattle no se ha pronunciado al respecto para dar información oficial sobre la condición de la mujer.

Ante la falta de una confirmación oficial, los internautas han comenzado a crear sus propias teorías sobre lo sucedido.

Algunos señalan que se trata de un "perfomance promocional" de la película "KIMI" que se grabó en Seattle, mientras que otros creen que se trata de un colapso mental, uso de drogas sintéticas, un caso de abuso doméstico o incluso de un secuestro o trata de blancas. También aseguraron que se trataba del caso de Marilyn Stanley en 2015, sin embargo, en el video los policías y automovilistas traen cubre bocas el cual comenzó a usarse por la pandemia por Covid-19.

Otros piensan que las autoridades no han publicado nada al respecto con la finalidad de proteger la identidad de la persona.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7