Entrega candidato a alcaldía de Santiago contratos a misma camarilla en su paso por Injuve

Durante su gestión al frente del Injuve otorgó convenios a la firma Asesorías Especializadas CTE, que tiene como accionistas a dos mujeres que ya había beneficiado con otros acuerdos millonarios

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- En su gestión al frente del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve), el ahora candidato independiente a la alcaldía de Santiago, Alejandro Reyna Aguilar, benefició a la misma camarilla.

Y es que dos mujeres a las que por separado les dio contratos millonarios por servicios que hasta el momento no ha podido comprobar, también forman parte de una tercera empresa que recibió jugosos pagos.

Se trata de Myrna Guadalupe Rodríguez Reyes y Ana Belén Torres Rodríguez quienes son accionistas de la empresa Asesorías Especializadas CTE S.A. de C.V. a la cual Reyna Aguilar le pagó $559,120 pesos por dos contratos para dar los servicios de creación de una página Web y 39 talleres del curso de orientación vocacional “Decide Tu Futuro”.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) indica que dichos servicios nunca se llevaron a cabo o por lo menos Reyna Aguilar no lo pudo comprobar, según se consigna en la Cuenta Pública del 2019 del Injuve que ya fue remitida al Congreso del estado.

“De dicha aplicación Web solo se aprecian dos campos para captura de usuario y contraseña, y no se puede acceder más para corroborar los test aplicados”, indica el documento.

Según actas constitutivas del Registro Público del Comercio y la Propiedad del estado de las cuales El Horizonte tiene copia, Rodríguez Reyes es apoderada legal de la empresa y Torres Rodríguez es la comisaria de la sociedad.

Ayer, INFO7 publicó que Reyna Aguilar está siendo investigado por la ASE por no comprobar pagos por casi $9 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2019 pues no entregó expedientes que solventaran que los cursos, talleres y demás sesiones para las que se contrataron, se llevaron a cabo.

Entre esas observaciones están los pagos hechos a Asesorías Especializadas CTE S.A. de C.V y a las personas físicas Myrna Guadalupe Rodríguez Reyes y Ana Belén Torres Rodríguez.

En el caso de Rodríguez Reyes el monto con el que fue beneficiada es de $1 millón 132,276 pesos por el concepto de 227 sesiones de música, temas de canto y guitarra mientras que Torres Rodríguez se le otorgaron cuatro contratos por $1 millón 223,452 pesos para cursos y talleres.

Específicamente a la firma Asesorías Especializadas CTE S.A. de C.V se le dieron dos contratos, uno por $180,960 pesos por las 39 sesiones del taller de orientación vocacional Decide tu Futuro y el otro por $378,160 pesos para la creación de una aplicación Web, lo cual da el total de $559,120 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario