Denuncian abuso policiaco en San Pedro; argumenta municipio detención por insultos a la autoridad

Mediante un video, se dio a conocer el presunto abuso policíaco del que fue objeto un vecino del municipio de San Pedro, al ser detenido por estacionarse en un lugar prohibido en el Parque Rufino Tamayo

Por: Rosalinda Tovar

San Pedro Garza García, Nuevo León. - Mediante un video, se dio a conocer el presunto abuso policíaco del que fue objeto un vecino del municipio de San Pedro, al ser detenido por estacionarse en un lugar prohibido en el Parque Rufino Tamayo.

En las imágenes, el ciudadano denuncia el arresto en el que se observa que su vehículo tipo camioneta 4Matic color blanca se encuentra arriba de la banqueta, mientras describe que él solo salió a caminar y llevar a su hija al aire libre, lapso en el que muestra a la pequeña al interior, junto con una mascota.

“Aquí está este oficial, que me está deteniendo por estacionarme aquí (señalando la posición del vehículo)”

Durante el tiempo en el que realiza las tomas, los elementos argumentan que estuvo insultándolos.

Después al ver que el masculino está alejado, uno de los policías se acerca a la camioneta a cerrar la puerta del vehículo, en el cual permanecía la bebé, por lo que molesto pidió abrir el inmueble.

“Abra esa puerta, dale aire fresco a mi hija, está en el carro”, se escucha en el video.

Además, al indicarle que se lo llevarán detenido, solicita a los uniformados esperar a que llame a alguien para que acudan por la menor, tiempo en el que se escucha a los oficiales decirle que “no complique su situación”.

Tras los hechos, el municipio contestó que el incidente ocurrió el pasado 20 de febrero y precisó que el arresto fue por insultos a la autoridad y no por estar mal estacionado.

“La niña siempre estuvo bajo la presencia, custodia y vigilancia de su padre y posteriormente de su madre, el arresto no fue por estacionarse de maña manera sino por insultos a la autoridad”, señaló Mariana Téllez, Contralora e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario