Debaten candidatos a gubernatura de Nuevo León entre críticas y propuestas de seguridad

A tres semanas de la elección, aspirantes al gobierno de Nuevo León contrastan propuestas de seguridad y reactivación económica

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- Los siete candidatos a la gubernatura de Nuevo León aprovecharon el debate oficial de la Comisión Estatal Electoral para lanzarse acusaciones y fuertes críticas entre ellos. De igual forma, discutieron en temas de seguridad, así como de la reactivación económica.

Al encuentro asistieron Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Adrián de la Garza de la alianza PRI-PRD; Fernando Larrazábal, del PAN; Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario; Emilio Jaques, de Fuerza por México; así como Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas.

En una de las intervenciones donde se preguntó qué se haría en materia de violencia contra la mujer, Samuel García resaltó que votó a favor de la

reforma que logró medidas cautelares a favor de estas; sin embargo, dicha aseveración fue refutada por el candidato del PAN, Fernando Larrazábal, quien lo calificó de mentiroso.

“Otra mentira más, dijo que votó la ley para la igualdad de las mujeres, dijo que votó la ley de acceso a mujeres sin violencia, el 8 de octubre se votó y estuviste ausente”, aseguró el panista.

A lo que el emecista reviró la acusación: “no mientas, ahí estuve, hasta hablé en tribuna”.

Pero esta no fue la única crítica que se vivió en el debate, ya que, por su parte, García atacó a Adrián de la Garza diciendo que se robó la elección de Monterrey.

“Te quiero advertir que vendrán muchas mentiras, montajes porque la vieja política está muy desesperada… no tienen límites, se meten con la familia, esposa; desprestigian sin tener límites”, apuntó García.

Por su parte, en su mensaje de cierre, Adrián de la Garza hizo una analogía refiriéndose a la inexperiencia del emecista.

“Cuando vayan a votar, imaginen que van a tomar el vuelo con todos sus seres queridos, hay dos pilotos y los pasajeros tomarán la decisión; por un lado hay un piloto sin ninguna experiencia, recién titulado de una escuela fantasma, pero los va a mantener muy entretenidos con chistes durante el vuelo y quiere hacer algunas piruetas que no se han logrado; los expertos dicen que es imposible, pero dice que él sí va a poder”, refirió el priista.

Mientras que Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, calificó a García como el nuevo “Bronco” y dijo que tampoco se puede regresar al pasado.

“El nuevo ‘Bronco’ no ha querido aclarar el dinero que está en su campaña. Su plan de gobierno es un catálogo de ocurrencias que nos va a dar un salto al vacío”, sostuvo Flores.

En tanto, Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, se pronunció también en contra de García: “Nos quisieron encandilar con un color fluorescente, pero imagínate que llegues al DIF a pedir apoyo para sacar a tu hijo de las drogas y te respondan: mira mis tenis. Para el desarrollo integral de la familia y administrar el estado de Nuevo León se necesita experiencia”.

En el encuentro además se hablaron de temas de seguridad en donde algunos candidatos resaltaron que trabajarán de la mano con la fiscalía y en reactivación económica el apoyo a las Mipymes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    PARA LOS QUE PIENSAN VOTAR POR MORENA ACUERDENSE QUE CLARA ES PRIISTA CON TODAS SUS MAvëAS, SE FUE A MORENA SOLO PORQUE EL PRI PREFIRIO A ADRIAN Y NO A ELLAN COMO SIEMPRE SOLIA SER ERA LA INFLUYENTE GRACIAS A SU ESPOSO ABEL GUERRA,ESTA ELECCION SERA MUY DIFICIL YA QUE NO VOTARAS POR EL MEJOR TODOS SON TRANSAS,NEPOTISTAS,CHAPULINES,TRAICIONEROS,MENTIROSOS,INCUMPLIDOS DEBES VOTAR POR EL MENOS MALO, OLVIDATE DE LAS PROMESAS Y PROPUESTAS DE CAMPAvëA SON LAS MISMAS DE TODOS Y DE SIEMPRE Y TERMINAN IGUAL QUE SIEM...

  • User
    -

    Pri y Pan ya sabemos como trabajan y cuanto han robado a lo largo de estos av±os y del movimiento ciudadano pues ni encuenta Vamos ahora con morena con todo diputados senadores alcaldia y gobernadora.

  • User
    -

    SIN DUDA ALGUNA GANARA CLARA LUZ LAS ELECCIONES Y MORENA TAMBIEN GANARA DIPUTACIONES PUES NUEVO LEON YA ESTA CANSADO DE LAS DIPUTADAS CORRUPTAS DEL PAN Y DEL PRI,,,,, VOTA MORENA VOTA POR TODO

  • User
    -

    por daney

  • User
    -

    Ni a cuv°l irle...

Déjanos un comentario