Conoce 5 especies de animales 100% mexicanos

México es uno de los 17 países megadiversos del mundo, por ello, es dueño de un gran porcentaje de especies endémicas, es decir animales que sólo habitan en el país

Por: Araceli Castañón

Nuevo León.- Hoy te presentamos 5 especies animales únicas en México:    
 1.- Ajolote.es una especie de anfibio que ha tenido una gran influencia en la literatura mexicana. Hoy se encuentra en peligro de extinción. Como dato curioso, este anfibio es el único animal capaz de regenerar extremidades amputadas y órganos y tejidos lesionados.  

 2.- Cachorrito de Julimes: un pez que soporta las aguas más cálidas de todo el planeta y se encuentra en Chihuahua. Aunque no mide más de 4 centímetros, soporta temperaturas de agua de hasta 46 grados.

3.- Sapo de cresta grande: este anfibio únicamente se encuentra en los bosques de niebla entre Puebla y Veracruz. Se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat.

4.- Serpiente de cascabel pigmea: las montañas del centro y sur de México son su hábitat, es más pequeña y posee una escamación distinta a la serpiente de cascabel común. Su veneno es de baja letalidad.

5.- Tortuga de Cuatro Ciénegas: forma parte del grupo de tortugas de caja por su facilidad para encerrar su cuerpo en su caparazón. Es capaz de vivir y alimentarse dentro y fuera del agua. También se encuentra en peligro de extinción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario