Comienza cómputo de votos de elección para alcaldía de Guadalupe

Esta mañana arrancó el computo de votos para la alcaldía de Guadalupe, donde la diferencia entre los dos punteros es de 0.98 por ciento, dándole la tendencia ganadora a Cristina Díaz del PRI

Por: Estrella Gracia

Nuevo León.- Aunque la sesión de la Comisión Municipal Electoral (CME), de Guadalupe se tenía planeada a las 08:00 horas dio inicio casi una hora después, mientras que el cómputo de las actas arrancó alrededor de las 10:00 horas.

Afuera del recinto había decenas de simpatizantes de Cristina Díaz.

Durante la mañana se calentaron los ánimos pues representantes del PAN sacaron unas cajas de oficinas ajenas a la CME y las ingresaron a la comisión; ante esto el departamento de Comunicación Social de la Comisión Estatal Electoral aclaró que era documentación de los representantes del PAN y no actas como pensaban los simpatizantes del PRI.

Durante la jornada llegó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, quien aseguró que el triunfo de Cristina Díaz es contundente, incluso, descartó preparar alguna impugnación.

“Es contundente el triunfo que tiene aquí mi amiga Cristina Díaz con el PRI, vamos a ganar, entre más se abren los paquetes más verificamos que el PRI hizo bien las cosas y que el PRI está recuperando más votos inclusive en cada una de las urnas que se están abriendo", señaló.

- ¿Piensan judicializar?

"No hay ese escenario estamos ganados nosotros y aquí ganó Cristina Díaz, vuelvo a reiterar y estamos confirmando”, manifestó.

Más tarde llegó Alfonso Robledo, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe quien aseguró que había irregularidades en 256 actas, por lo que señaló que si el resultado no le favorece impugnará en todas las instancias electorales.

“Nosotros vamos a defender el voto de todos los guadalupenses, con todas nuestras fuerzas, en todas las instancias y hasta las últimas consecuencias, que no quedé duda de eso, así que tope donde tope, si es que le tenemos que seguir, le tenemos que seguir, entonces le vamos a seguir hasta donde tope”, dijo.

Hasta la tarde de este miércoles la CME decidió contabilizar los votos de 170 de las 888 casillas que tuvo el municipio, esto por tener alguna inconsistencia o error en el llenado de las actas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7