Ciclo escolar 2021 se alargaría un mes, prevé la SEP

El próximo ciclo escolar 2021-2022, se alargaría un mes, al menos así lo contempla la Secretaría de Educación Pública. El objetivo es recuperar las clases que se vieron interrumpidas por la pandemia, por lo que se prevé que abarque del 30 de agosto al 28 de julio de 2022

Por: Redacción INFO7

México.- A través de un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la SEP establece además diversas disposiciones para reanudar las actividades de forma presencial.

Entre esto, que el ciclo iniciará con un periodo de valoración diagnóstica, en el que contempla un periodo extraordinario de recuperación.

Busca establecer además, que solo se brinden clases presenciales en las entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico en verde.

Además de continuar con los protocolos sanitarios establecidos, habría recreos escalonados y la suspensión de cualquier tipo de ceremonia escolar.

Los procesos de inscripción y reinscripción se llevarán a cabo entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre.

La SEP aclaró que pese a que se pretende alargar el ciclo un mes, se tienen garantizados los tres periodos de vacaciones.

El de invierno, con 10 hábiles en diciembre; el de Semana Santa con 10 días en abril de 2022; y  al menos 20 días para las vacaciones de verano 2022.

Foto: EFE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Que confusiv=n tan horrible, y todo por una farsa de gripa que para la mayorv?a es inofensiva. Deberv?an sacar la cabeza de la arena y volver sin restricciones.

Déjanos un comentario