Christian Eriksen se desploma en pleno partido de la Eurocopa

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 12, 2021 12:31

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó durante el primer tiempo del partido Dinamarca y Finlandia

Por: Luz Camacho

El partido de Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca tuvo que ser suspendido por la UEFA luego de que el futbolista danés Christian Eriksen se desplomara.

El capitán de la selección de Dinamarca cayó al suelo durante los últimos minutos de la primera mitad del partido y los médicos le han realizado reanimación cardiopulmonar en el campo.

Para proteger la intimidad del mediocampista que milita en el Inter de Milán, sus compañeros lo cubrieron para que las cámaras de televisión no captaran la atenciones de reanimación.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se observó que algunos compañeros y jugadores de Finlandia lloraron, al igual que parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

También se menciona que una mujer que vestía la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Pero de acuerdo al portal BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

En las imágenes se puede ver cuando el danés de de 29 años es retirado del terreno de juego en camilla para ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Eriksen está consciente y puede hablar

Eriksen está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento, informó su representante, Martin Schoots.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el agente a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7