Candidatos de Guadalupe debaten fuerte; contrastan distintas visiones en materia de seguridad

En el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral también se discutieron los temas de pavimentación y bacheo

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- Los candidatos a la alcaldía de Guadalupe participaron en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral, en donde tocaron diversos temas como seguridad, pandemia Covid; pavimentación y bacheo; desempleo; limpieza en calles y lotes baldíos; pobreza; transporte público; así como narcomenudeo.

En el encuentro moderado por el director de noticias de Azteca Noreste y director editorial del periódico El Horizonte, Luis Padua, uno de los principales temas fue Vigilancia- Policía, en el cual los candidatos presentaron diversas ópticas de seguridad.

La candidata de la coalición Va Fuerte por Nuevo León y actual alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, habló de reforzar diversas acciones en seguridad e implementar algunas otras.

“Implementamos la puerta violeta para atender a la mujer… debemos de ampliar sus servicios, nos proponemos instalar refugios móviles de las denuncias”, mencionó Díaz.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Garza, señaló entre sus acciones pagar mejor a los policías y mejorar los tiempos de respuesta por parte de los policías.

Proponemos que las seis delegaciones que existen se echen a volar al 100%... esto nos daría una respuesta de máximo cinco minutos”, señaló Garza.

Por su parte, el candidato del PAN, Alfonso Robledo, señaló que irá por trabajar en destinar unidades del transporte público especialmente para combatir el acoso y la violencia de género.

Lo que queremos nosotros es permitirle a Guadalupe tener lugares especiales en el transporte público para las mujeres”, indicó el panista.

Asimismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Daniel Torres, apuntó que “tenemos que apostarle a la prevención y eso se hace ampliando los presupuestos para los programas de política pública que debemos de ejercer”.

Durante el debate también se contó con la participación del candidato del Partido Encuentro Solidario, Amador Medina; de Redes Sociales Progresistas, Yuri Vanegas; y de Fuerza por México, Evangelina Benítez Martínez.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7