Brandon Moreno se convierte en el primer campeón mexicano en UFC

Brandon Moreno, oriundo de Tijuana, se convierte en el primer campeón de la UFC nacido y criado en México

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 13, 2021 08:28

Por: EFE Brandon 'The Assassin Baby' Moreno, primer mexicano campeón de la lucha UFC, venció por sumisión en el segundo asalto al brasileño Deiveson Figueiredo y se proclamó este domingo campeón del peso mosca en una noche en la que -dijo- ">EFE

Brandon 'The Assassin Baby' Moreno, primer mexicano campeón de la lucha UFC, venció por sumisión en el segundo asalto al brasileño Deiveson Figueiredo y se proclamó este domingo campeón del peso mosca en una noche en la que -dijo- "estaba preparado para morir".

'The Assassin Baby' no dejó pasar la oportunidad de su vida y pasa a la historia de la UFC. Se mostró solvente, tanto de pie como a ras de lona, y demostró que su desempeño en el primer enfrentamiento nulo estaba lejos de ser un hecho aislado. Puso fin al reinado de Figueiredo y colocó la bandera de México en lo más alto de las MMA.

Moreno llevó la voz cantante de la contienda al comienzo controlando la distancia con su mano izquierda. Figueiredo se mostró más pasivo y conservador. El mexicano, con mayor volumen de golpeo, logró un significativo derribo tras conectar una buena serie. Moreno tenía claro que era su gran oportunidad y no la iba a dejar escapar.

El brasileño metió una marcha más y se mostró más proactivo. Llevó a Moreno a ras de lona para tratar de colocar una guillotina, sin éxito. El aspirante consiguió revertir la situación en su favor y también pudo gozar de una rápida toma de espalda y tiempo de dominio.

Todo indicaba que ambos buscarían ir a la guerra como en su primer enfrentamiento, pero Moreno tenía otros planes. Su planteamiento parecía ser efectivo y estaba en lo cierto. Se mantuvo fiel a su estrategia y quebró al campeón. Haciéndose valer de su mano izquierdo encontró el momento para llevar a su rival al suelo con un candado al cuerpo y colocar una llave en su cuello.

'The Assassin Baby' logró someter a Figueiredo y rubricar su nombre con letras de oro en la historia de la UFC. Moreno, entre lágrimas, no daba crédito. El oriundo de Tijuana se convierte en el primer campeón de la compañía nacido y criado en México. A sus 27 años, se erige como monarca de la división más liviana de la UFC. Suma un récord profesional de 19 victorias y 5 derrotas.

"No sé cómo describir este momento, no creo que pueda llorar más", aseguro Moreno a los pies del octágono para luego añadir, fruto de su determinación: "Yo estaba preparado para morir esta noche".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    PELEA DE MANCOS...PURO BULTO

  • User
    -

    Muchas felicidades campev=n y viva Mexico

  • User
    -

    No hablaban de el?

  • User
    -

    Uno de los mejores deportes en los que los verdaderamente aficionados que lo practican no toman alcohol, contrariamente te hace mas tranquilo, no tratas de pelear con nadie, te da autocontrol 100% recomendable, los amigos nos juntamos a entrenar y si hay reuniones de convivencia no hay alcohol…. Asi como el fv?tbol jejejeje

  • User
    -

    WoW... detrv°s de este triunfo hay muchv?simo trabajo y dedicaciv=n, un verdadero ejemplo para todos los Mexicanos, felicidades Brandon, disfruta mucho tu momento

Déjanos un comentario