Arrebatan área verde a paseantes del Parque Fundidora para convertirlo en 'eventódromo'

Desde el pasado 13 de mayo la zona llamada de las "S's" se encuentra cerrada como si hubiese un muro que prohíbe a las personas ingresar a un espacio verde al que tienen derecho

Por: Ernesto Ochoa

Nuevo León.- La administración del Parque Fundidora lo ha convertido en un recinto al aire libre para la realización de conciertos.

Ha sido inundada de estructuras ancladas al jardín para instalar una gran cantidad de sillas y el escenario donde se presentan los grupos musicales.

Por la pandemia el parque Fundidora, un pulmón ambiental de la ciudad reverdeció como nunca preservando su flora y fauna.

Pero al reactivarse los conciertos o festivales musicales los efectos colaterales generan ruido, daño al área verde y molestias a paseantes, además de que los priva de cruzar y disfrutar de esas áreas públicas que las han privatizado.

Sus visitantes y analistas ambientales han denunciado la sobreexplotación de la que está siendo víctima, y el daño ecológico que de nueva cuenta, sufre el Parque Fundidora.

Ya se han realizado 10 conciertos y el área ha estado bloqueada todos los días sin interrupción, lo que equivale a usarla ya no 3 días al mes, sino 31 días al mes; o sea 1000% más.

Por ello, ambientalistas y especialistas en temas de ecología están denunciando que en Fundidora se vuelve a atentar contra la ecología y contra la vocación original del parque.

Puesto que este lugar emblemático, gratuito y abierto al público para esparcimiento de las familias y deportistas lo han vuelto a convertir en un "eventódromo" cuando existen recintos adecuados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7