Arman miles con Samuel García festejo naranja en la Macroplaza

Más de 45,000 seguidores de MC abarrotaron la Explanada de los Héroes y festejaron el triunfo de su candidato a la gubernatura

Por: Ernesto Ochoa

Nuevo León.- De color naranja y negro se coloreó la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno. Poco más de 45,000 simpatizantes del candidato a la gubernatura Samuel García celebraron el triunfo virtual del emecista.

De acuerdo con la última actualización del PREP, Samuel García logró 700,352 votos que representa el 36%, mientras que su contrincante priista, Adrián de la Garza Santos, reunió 533,852 votos, representando al 27.9 por ciento.

“Ya logramos lo importante que es llegar al poder. Aquí tienen su casa, aquí empieza el nuevo Nuevo León; juntos ya logramos sacar la vieja política. Juntos salieron a votar los jóvenes; decían que no votábamos, que somos puros likes y tuvimos 700,000 votos y por eso hoy lunes 7 de junio Nuevo León se pintó naranja”, enfatizó en su mensaje el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y virtual ganador de las elecciones del domingo.

Además recordó que su gobierno será encabezado por un líder joven que promete “un mejor gobierno”.

“Somos el gobierno que va a encabezar la persona más joven en la historia del estado, con 33 años de edad, pero eso es nada más un número, eso es una estadística; hoy el reto, el compromiso, es que vamos a hacer el mejor gobierno: seis años con el mejor gobierno que ha tenido Nuevo León”, apuntó.

Y agregó que tanto en el estado como en Monterrey llegaron los candidatos de Movimiento Ciudadano

por primera vez y esto evitará que haya rupturas y repartición de recursos.

“Monterrey va a renacer y va a ser ejemplo internacional”, prometió a sus más de 700,000 votantes que reconocen su triunfo, fue gracias a la confianza que les dio durante su campaña.

“700,000 neoleonesesmedieronayersu confianza, 700,000 votos para ganar el primer lugar, 37% de intención de voto y lograr construir un nuevo Nuevo León”, apuntó.

Su mensaje a los estados del centro fue claro y recalcó que no permitirá que Nuevo León reciba menos presupuesto.

“Y que se escuche hasta el centro: hoy Nuevo León sacó a la vieja política, Nuevo León y su capital Monterrey, desde la Macroplaza, hoy mandamos un mensaje al centro, Nuevo León tiene que unirse, somos uno mismo: orgullosos, trabajadores, poniendo por siempre a la familia por delante. Todo ese dinero que Nuevo León pone, es momento de regresarle lo justo”, subrayó.

El candidato estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, su esposa, así como de los candidatos Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Tijerina y Agustín Basave.

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez celebraron ante más de 45,000 personas

Jóvenes simpatizantes de Movimiento Ciudadano armaron una tocada en un costado de la Marcoplaza

Desde la tarde de ayer miles de seguidores del candidato a la gubernatura Samuel García acudieron a celebrar en la Macroplaza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7