Amplían cierre de frontera entre EUA y México un mes más

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 18, 2021 10:35

La frontera entre Estados Unidos y México continuará cerrada para visitantes y turistas hasta el 21 de junio

Por: Luz Camacho

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos un mes más.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la medida seguirá hasta las 23:59 de la noche del 20 de junio.

Durante la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el gobierno estadounidense tomó la decisión de prolongar todavía las restricciones de viaje porque esperan primero tener vacunado al menos el 60% de su población en la frontera.

“Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones porque no han terminado la vacunación en toda la zona (fronteriza) su criterio es no abrir o quitar las restricciones hasta que termine la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo"

Canciller Marcelo Ebrard

Menciona que en el caso de México, el área fronteriza se ubica en el semáforo verde por lo que ya no hay motivos para restricciones.

"Yo diría que vamos en camino a que se pueda regularizar la situación. ¿Qué hemos puesto sobre la mesa? Pues que el impacto es severo y los alcances de la vacunación que ellos tienen y nosotros empezamos a tener aconsejarían quitar las restricciones ya pronto", dijo el canciller.

Aunque no se tiene una fecha exacta, Marcelo Ebrard confía que será en verano cuando se terminen las restricciones de viajes no esenciales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7