Windows 11: Así podrás instalar el nuevo sistema a tu PC

Windows 11 es toda una realidad en México y aquí te decimos cómo migrarte de Windows 10 al nuevo sistema operativo de Microsoft

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 07, 2021 22:08

Nuevo León.- Tras varios meses de espera, Windows 11 es toda una realidad.

El nuevo sistema operativo de Microsoft fue lanzado de manera oficial, así que ahora los usuarios que tengan el sistema anterior, Windows 10, podrán actualizar sus equipos sin costo alguno.

A partir del pasado lunes, aquellas personas que tengan un dispositivo con Windows podrán realizar una actualización o bien, esperar a que el mismo sistema les envíe la notificación para ejecutar la migración de sistema.

Un aspecto moderno, fresco y limpio que refleje sencillez y tranquilidad a los usuarios es el objetivo del nuevo sistema operativo, por lo que a continuación te explicaremos cómo instalar esta nueva versión de Windows.

Antes de iniciar, debemos recordarte que la computadora donde se instalará Windows 11 debió ser adquirida antes de octubre de 2021 y debe tener instalado Windows 10; aquellos equipos comprados después del 5 de octubre del presente año ya tendrán instalado el sistema operativo.

¿Qué computadoras son compatibles con Windows 11?

Antes de realizar la instalación de Windows 11, te pedimos revises estas especificaciones que Microsoft pide para realizar una correcta instalación. El nuevo sistema operativo exige estos requisitos en tu dispositivo:

- Procesador de 1 Ghz con 2 o más núcleos de 64 bits

- Memoria RAM de 4 GB como mínimo

- Almacenamiento mayor a 64 GB

- Firmware del sistema UEFI, compatible con arranque seguro

- Módulo de plataforma segura versión 2.0

- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0

- Tener una pantalla de alta definición de más de 9'' en diagonal, con canal de 8 bits por color

¿Cómo instalar Windows 11?

- Ve a la opción Configuración en el Panel de Control de tu PC o laptop

- Busca Actualización de Seguridad y luego Windows Update

- El nuevo sistema operativo será detectado y te preguntará si quieres instalarlo

- En caso de aceptar, comenzará la descarga de Windows 11; toma en cuenta que dependiendo la potencia de tu dispositivo, así como la velocidad de Internet, dicho proceso demorará varios minutos

- Ya descargado el nuevo software, la actualización se realizará de forma automática; insistimos en que esto tomará algunos minutos

Nota: En caso de tener un equipo con sistema operativo inferior a Windows 10, tendrás que adquirir la licencia del nuevo software, misma que tendrá un costo aproximado de 3 mil pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7