¡WhatsApp ya tiene un buscador de stickers! Te explicamos cómo funciona

¡WhatsApp ya tiene un buscador de stickers! Te explicamos cómo funciona
Foto: Pixabay / WhatsApp

WhatsApp incorporó una nueva función de buscador de stickers para hacer más rápidas todas las conversaciones

| 07/04/2021 | ionicons-v5-c14:55 | S. Rocha |

A todos en algún momento se nos ha dificultado encontrar un sticker rápidamente, pues ahora WhatsApp resolvió este problema colocando un buscador. ¡Vaya! 

El nuevo buscador de stickers de WhatsApp 2021

El catálogo de stickers se multiplicó desde su creación en WhatsApp. Diferentes temáticas para graficar situaciones cotidianas, expresar sentimientos o ilustrar momentos especiales, conforman estos íconos cada vez más usados en las aplicaciones de mensajería.

Incluso hoy, es posible crear calcos personalizados o creados por los propios usuarios.

Con una lista cada vez más amplia de ‘pegatinas’ los usuarios reclamaban una forma más sencilla de utilizarlos, y la nueva versión de WhatsApp, les trajo la solución. Se trata de un buscador que se encuentra disponible para Android e iOS, en la versión más reciente: WhatsApp Messenger 2.21.8.1

 

te puede interesar

El buscador cuenta con algunas categorías predeterminadas para cargar los stickers incluidos en la misma aplicación. Puedes filtrar con las siguientes categorías: “Feliz”, “Amor”, “Triste”, “Enojado”, “Saludo” y “Celebración”.

Así puedes activar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp 2021

“¿Necesitas decir te amo? Hay un sticker para eso ¿Necesitas decir: lo sé? También hay un sticker para eso". Así promociona la aplicación dependiente de Facebook, su nuevo buscador.

Para poder activar la nueva función de WhatsApp para buscar stickers, solo debes asegurarte de que tienes instalada la última versión de la aplicación, que ya se encuentra disponible.

Luego debes abrir un chat cualquiera, y dirigirte a la barra de texto, como si fueras a escribir algo. El paso siguiente es tocar el ícono de stickers y luego en la lupa de búsqueda.

El paso final para encontrar el sticker adecuado, es escribir las palabras que filtrarán la búsqueda. Puedes escribir por ejemplo: ‘Saludo’ y automáticamente aparecerán las diferentes opciones para enviar.

Recuerda que los stickers que hayas creado tu mismo, o hayas descargado de internet, deberán tener las etiquetas correspondientes para que luego puedas buscarlos con ese nombre específico.

 

te puede interesar

El proceso para usar el buscador de stickers es muy sencillo, y se trata de una función que los usuarios estaban pidiendo. Sin duda que WhatsApp responderá rápidamente a estas inquietudes, ante el avance de su competidor Telegram, que se hace cada vez más fuerte en el mercado.

comentarios