WhatsApp Web funciona con celulares apagados y sin internet

WhatsApp lanzó esta función junto con la oportunidad de conectar varios dispositivos a una misma computadora o laptop.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 08, 2021 15:22

Así como se había informado desde hace meses, WhatsApp por fin lanzó la función que permite usar WhatsApp Web con el celular apagado y sin estar conectado a internet.

Para comenzar a utilizar este servicio lo primero que tienes que hacer es verificar que tengas la versión más actualizada de la aplicación, seleccionar la opción "Configuración" y entrar a "Dispositivos conectados".

Después, deberás acceder a la versión web y escanear el código QR para vincular tu celular a la computadora o laptop.

Lo novedoso aquí es que no solo podrás conectar un dispositivo, sino hasta cuatro, cuyas sesiones podrás seguir utilizando aunque el celular se encuentre inactivo.

"Cada dispositivo complementario se conectará a tu WhatsApp de forma independiente mientras mantienes el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo", dijo el comunicado de WhatsApp.

Para lo anterior, WhatsApp tuvo que diseñar nuevos sistemas para sincronizar los datos de las cuentas como contactos, archivos y mensajes destacados en todos los dispositivos, pero preservando la seguridad.

Además, explicó que cada dispositivo tendrá su propia clave de identidad y el servidor mantendrá un mapeo entre la cuenta de cada personas.

"También hemos abordado el desafío de evitar que un servidor malicioso o comprometido espíe las comunicaciones de alguien agregando dispositivos de manera secreta a la cuenta de alguien", precisó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7