WhatsApp estrenará función para evitar chats no deseados

Se busca que con la nueva función se eviten la llegada de mensajes no deseados, así como los enlaces maliciosos que roban cuentas.

WhatsApp es la aplicación a nivel mundial por excelencia para mensajes de texto pues permite enviar mensajes de voz, videos, fotos y más contenidos, sin embargo es vulnerable a recibir conversaciones no deseadas.

Pues en la app, con el simple hecho de que alguien tenga tu número de teléfono puede enviarte un mensaje, los cuales en muchas ocasiones salen ser spam o ligas maliciosas que buscan hackear tu cuenta o la de tus agregados.

Con esto en mente, WhatsApp ofrecerá en el 2023 la opción de bloquear con mayor facilidad este tipo de mensajes, se espera que en próximas actualizaciones la función vaya llegando a los celulares, aunque en algunos dispositivos ya puede ser utilizada, sin embargo es un periodo de prueba.

Con esto se busca mejorar la seguridad y evitar los mensajes no deseados, pues recientemente se ha utilizado esto como forma para cometer delitos como el fraude o robo de identidad.

Se espera que la opción se active en las próximas actualizaciones, aunque aún no se tiene una fecha definida.