WhatsApp: Esto es lo que pasará si no aceptas sus nuevas políticas

  • Por: Brenda Garza
  • mayo, 13, 2021 19:00

Aplícate con el WhatsApp o te pondrá sus límites a partir del 15 de mayo, cuando implemente sus nuevas políticas

Por: Brenda Garza

A partir de este 15 de mayo, entrarán en vigor las nuevas políticas de WhatsApp, por lo que quienes no acepten estas disposiciones enfrentarán una serie de limitaciones en su uso.

En específico, WhatsApp dio a conocer que no eliminará la cuenta de ningún usuario, pero sí limitará el acceso a las funciones de la red social de mensajería instantánea a quienes no acepten sus nuevos términos a partir de la fecha mencionada.

Advirtió que algunas de las limitaciones que sufrirán los usuarios que no acepten los nuevos términos son que no podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas.
Además, si tienes activadas las notificaciones podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Sin embargo, después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Derivado de esto, usuarios de apps de mensajería privada buscaron otras aplicaciones para seguir comunicándose, entre las que se encuentran Signal, Telegram y Line.

En enero pasado y tras el revuelo causado con el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad y ante la migración masiva de usuarios a otras aplicaciones, WhatsApp realizó una aclaración de lo que ocurrirá con estos cambios, incluidos los datos a los que accesará y la información que compartirá y no compartirá con Facebook.

Especificó que si bien es cierto que compartirá algunos datos relevantes con Facebook, habrá otros más privados que no serán compartidos.

En su apunte, la compañía refiere que WhatsApp no puede leer tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco Facebook.

Asimismo, dijo que WhatsApp no mantiene registros de los usuarios e información de quien está mandando mensajes o realizando llamadas.

Aunado a ello aclaró que con las nuevas políticas no podrá siquiera acceder a tu localización compartida y tampoco Facebook podrá hacerlo.

En su explicación también indica que “WhatsApp no comparte ni tus contactos ni la información de los mismos con Facebook”.

Paralelo a ello puntualizó que los grupos de WhatsApp se mantienen privados, que puedes descargar tus datos de WhatsApp y que además puedes mandar mensajes que desaparecen.

Cabe mencionar que los usuarios en México son de los más vulnerados con las políticas que estarán vigentes, ya que en países europeos existen leyes que sí castigan el abuso de datos.

La compañía informó que continuará recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de actualizar la app para que revisen y acepten los cambios.

Además, mediante un comunicado dijo que eliminará las cuentas que mantengan inactivas por más de 120 días con el objetivo de "mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuario". Esto quiere decir que si dejas de usar WhatsApp por más ese periodo y por el motivo que sea, te arriesgas a perder tu cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario