WhatsApp eliminará cuentas, descubre porqué

La aplicación amagó con suspender o eliminar cuentas si se utilizan versiones no oficiales de la plataforma.

  • Por: Brenda González
  • octubre, 10, 2021 19:51

WhatsApp anunció recientemente que podría suspender temporalmente, y hasta eliminar, algunas de sus cuentas. La aplicación argumentó que esto ocurrirá si los internautas utilizan versiones no autorizadas o algunas aplicaciones que no respeten los términos y condiciones.

Estas opciones son descargadas para obtener más herramientas, sin embargo, son más peligrosas, pues su contenido no fue aprobado por Facebook, dueña de WhatsApp.

WhatsApp eliminará cuentas, descubre porqué

¿Cuáles son las Aplicaciones no Oficiales de WhatsApp?

Así que si tú actualmente cuentas con aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus estás en riesgo de que tu cuenta sea suspendida temporalmente o definitivamente.

También está prohibido usar versiones alteradas de WhatsApp o herramientas que ayuden a una mayor personalización del perfil, además de mecanismos que hagan más sencillo la exportación de chats del interesado.

Si es que te llega un mensaje en el que dice que tu cuenta está suspendida lo primero que tienes que hacer comenzar a usar la versión oficial.

WhatsApp eliminará cuentas, descubre porqué

WhatsApp puede eliminarte la cuenta inmediatamente o suspenderla, por lo que tendrás que esperar hasta que la plataforma finalice el baneo.

Cuando sucede esto ultimo es que no se cometió una infracción grave, y verás en la pantalla de WhatsApp un contador de tiempo que indicará cuanto se tiene que esperar.

¿Cuáles son algunas de las funciones de estas aplicaciones no oficiales?

WhatsApp, actualmente es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el planeta, sin embargo, también existen aplicaciones no oficiales o como la comunidad los llama MODS de WhatsApp que agregan nuevas funcionalidades.

Tenemos el ejemplo de GB WhatsApp que entre sus principales características es poder agrega la posibilidad de utilizar dos cuentas al mismo tiempo, compartir documentos o archivos multimedia de hasta 50 mb, compartir localización en un clic y la más usada la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario de tu WhatsApp como cambiar la fuente de texto.

Esta es solo una sin embargo existen más aplicaciones no oficiales que agregan funcionalidades. Así que ahora ya sabes, más vale comenzar a desinstalar esas aplicaciones y apegarse a la plataforma oficial y evitar problemas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7