WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar a partir de 2021?

WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar a partir de 2021?
Foto: pixabay.com

Para muchas personas, la llegada del 2021 será una buena oportunidad para poder cambiar de smartphone

| 17/12/2020 | ionicons-v5-c06:00 | Eduardo Salazar |

Monterrey.- Con la llegada del año 2021, que está a tan solo unos días, vienen muchos cambios en el mundo de la tecnología, y WhatsApp no es la excepción.

La aplicación de mensajería instantánea prepara como cada año una serie de actualizaciones que, lamentablemente, no podrán soportar ciertos modelos de teléfonos celulares.

En este caso, recordemos que los dos sistemas operativos más conocidos son el iOS, de Apple; y Android, de Google, así que a continuación te comentamos cuáles serán los equipos que ya no tendrán compatibilidad con WhatsApp.

Sistema operativo iOS

La app de mensajería seguirá funcionando solamente en equipos que tengan el sistema operativo iOS9 en adelante.

Es decir, si tu iPhone es el modelo 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S, tendrás que actualizar tu smartphone o de lo contrario ya no tendrás disponible el servicio

Sistema operativo Android

En el caso de Android, recordemos que este sistema operativo está disponible en una amplia gama de marcas, entonces aquí tendrías que verificar qué versión de sistema tienes en tu equipo.

Para esto, te recordamos que si tu celular cuenta con una versión anterior al sistema Android 4.0.3, tendrás que despedirte de tu dispositivo.

El Android 4.0.3 fue aplicado en modelos como el HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2.

¿Cómo sé qué versión de sistema operativo tiene mi celular?

En el caso de iOS, puedes acceder a Configuraciones o Ajustes, luego elige, Acerca del Sistema o Acerca del Dispositivo

Para Android, ingresa a Configuración, opción General y seleccionar Información, desde ahí podrás saber qué versión está instalada

comentarios