Venderá Apple repuestos a usuarios para arreglar iPhones

Por primera vez Apple venderá repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en iPhones y Mac

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 18, 2021 08:25

San Francisco, EUA.- Apple anunció que comenzará a vender a sus clientes piezas originales y herramientas específicas de móviles iPhone y computadoras Mac para que puedan arreglar ellos mismos casa, sin tener que acudir a la tienda.

Esta sería la primera vez que el gigante tecnológico, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.

"Ofreciendo mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación", indicó Jeff Williams, jefe de operaciones de la compañía.

Asimismo recomendaron usar este servicio únicamente a aquellos usuarios "que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones", pues de lo contrario podría terminar estropeando el dispositivo por completo si no sabe lo que está haciendo.

Las primeras las piezas y herramientas para reparaciones de Apple que estarán disponibles para los usuarios serán:

  • iPhone 12 (modelo del año pasado) 
  • iPhone 13 (modelo de este año)

Los primeros elementos de reparaciones se podrán adquirir a principios de 2022 en Estados Unidos antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.

Luego de que los kits de reparación para iPhones arriben a las tiendas, "en poco tiempo" llegarán los computadores Mac equipados con chips M1 (los procesadores que fabrica Apple)

Al principio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con el tipo de reparaciones más habituales entre los usuarios de productos de Apple: la pantalla, la batería y la cámara, y con el paso del tiempo, se añadirán componentes de otras partes.

Cabe mencionar que además del autoservicio, los clientes de Apple podrán seguir llevando a reparar sus productos a los miles de proveedores autorizados (incluyendo las tiendas Apple) en persona o por correo como hasta ahora.

La empresa que dirige Tim Cook indicó que aquellos clientes que usen el autoservicio y posteriormente reenvíen las partes antiguas para que sean recicladas recibirán un crédito de compra.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7