TikTok: ´Descubren´ informe de la CIA sobre cómo trascender en el tiempo y el espacio

TikTok: ´Descubren´ informe de la CIA sobre cómo trascender en el tiempo y el espacio
Foto: Capturas de video

La documentación sobre el programa Gateway Experience fue desclasificado por la CIA en 2003 y en gran parte pasó desapercibido, hasta ahora que despertó el interés de los usuarios de TikTok

| 19/02/2021 | ionicons-v5-c12:33 | Luz Camacho |

ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios de TikTok han descubierto un informe de la CIA de 1983 que describe la creencia de la agencia de que los humanos pueden trascender en el espacio y el tiempo utilizando una técnica mental llamada Gateway Experience.

El informe titulado Análisis y evaluación del proceso Gateway fue escrito por el teniente coronel del ejército de los Estados Unidos, Wayne M. McDonnell, y a pesar que fue desclasificado en 2003, es hasta ahora que está recibiendo una atención renovada gracias al interés usuarios de TikTok.

No está claro cómo el informe obtuvo repentinamente el reconocimiento de los internautas, pero durante el último mes, decenas de tiktokers han grabaron videos que explican el fenómeno Gateway e incluso ponen a prueba las técnicas allí descritas.

 

te puede interesar

¿Qué es Gateway Experience?

McDonnell lo describió como "un sistema de entrenamiento diseñado para brindar mayor fuerza, enfoque y coherencia a la amplitud y frecuencia de la salida de ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho para alterar la conciencia, moviéndola fuera de la esfera física para finalmente escapar incluso las restricciones de tiempo y espacio".

En pocas palabras, Gateway Experience utiliza grabaciones de sonido para manipular las ondas cerebrales con el objetivo de crear un estado alterado de conciencia en el que una persona puede interactuar con aspectos no físicos de la realidad.

De acuerdo con el informe de la CIA, los usos prácticos de la técnica incluyen la manifestación de objetivos, la conversión de energía para sanar el cuerpo e incluso viajar por el espacio y el tiempo para acceder a nueva información.

¿Cómo surgió el programa?

McDonnell recibió el encargo de explorar la Gateway Experience en la década de 1980, en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban profundamente interesadas en diversas formas de investigación psíquica.

 

te puede interesar

Los registros de la CIA sugieren que la fascinación se debió en parte a la creencia de que la Unión Soviética estaba llevando a cabo su propia investigación sobre si la psicoquinesis y la percepción extrasensorial (ESP) podrían usarse con fines de espionaje durante la Guerra Fría.

Más específicamente, el proyecto Gateway se basó en una curiosidad más amplia sobre las "experiencias extracorporales". Ese término fue acuñado por un ejecutivo de radiodifusión llamado Robert Monroe, quien comenzó a estudiar los efectos del sonido en la conciencia humana y las experiencias extrasensoriales en los años 50.

En 1975, Monroe registró patentes sobre técnicas de audio diseñadas para estimular las funciones cerebrales hasta que los hemisferios izquierdo y derecho llegaran a sincronizarse en un estado denominado Hemi-Sync (sincronización hemisférica). Estos audios todavía están disponibles en la actualidad a través de tiendas en línea como Amazon.

Nuestro universo es un holograma

Según explica el Dailymail, el informe da una explicación más abstracta de cómo se crea la conciencia a través del procesamiento de la energía del cerebro en el mundo físico y transformándola en lo que McDonnell compara con un holograma.

 

te puede interesar

McDonnell describe el universo como "un holograma gigantesco de increíble complejidad". El holograma universal está formado por campos de energía que interactúan en movimiento y en reposo, y contiene todas las fases del tiempo: pasado, presente y futuro.

Al cambiar la matriz de energía en el cerebro, la Gateway Experience expande y altera la conciencia de una manera que permite que la mente perciba y comprenda "cada vez más" el holograma universal, escribe McDonnell.   

Se detalla que McDonnell descubrió que la Gateway Experience es real y posible, pero se necesitaba más investigación para llegar a un lugar donde la CIA realmente pudiera usarla.

Luego presentó recomendaciones sobre cómo la CIA debería diseñar más estudios de Gateway, aunque no está claro si la agencia alguna vez lanzó alguno.

Curiosamente, falta una página del informe de McDonnell, la número 25, en medio de una sección en la que describía los posibles usos prácticos del Gateway.

La omisión llamó la atención de algunos lectores que lanzaron una petición en Change.org pidiendo a la CIA que la publicara.

Sin embargo la CIA asegura que que nunca tuvo la página para empezar, lo que alimenta la teoría de que McDonnell la dejó a propósito como un desafío para que alguien domine la Gateway Experience y la busque por sí mismo.

 

te puede interesar

El informe completo de McDonnell a continuación:

 

 

 

comentarios