Tendencia Mundial: Green Pass, el pasaporte de vacunación para viajar a la Unión Europea

El Green Pass o pasaporte de vacunación pretender ser utilizado para comprobar si la persona ya está vacunada contra el Covid-19 para que se pueda viajar, en cualquier medio de transporte, por la Unión Europea

| 06/04/2021 | ionicons-v5-c14:45 | - Jorge Lerdo de Tejada |

Europa.- Los certificados de vacunación o "Green Digital Pass", según la denominación propuesta por la Comisión Europea, serán un instrumento importante para facilitar la vuelta a una movilidad segura.

La posibilidad de que este pasaporte esté en marcha antes del verano es vital para países que, como España, tienen su economía muy ligada al turismo tras un año desastroso debido a la pandemia.

Durante la Cumbre de jefes de estado y de Gobierno de la UE del pasado 25 de febrero aumentó el interés entre los mandatarios por tener en verano un certificado de vacunación, propuesta de países que son destinos turísticos tradicionales, como España y Grecia.

Sin embargo, aún persistieron dudas entre algunos miembros de la Unión sobre el uso exacto que se le debe dar al documento, para no crear privilegios a la hora de viajar para las personas que se han vacunado.

El certificado será gratuito y se podrá presentar tanto en formato electrónico -con un código QR- como en papel -con un código de barras-, para que también lo puedan utilizar los que carezcan de teléfono inteligente.

 

te puede interesar

Según la Comunidad Europea, el sistema garantizará la veracidad de los datos, sin que se puedan falsificar, y para que el certificado se reconozca en todos los Estados miembros, estará disponible en la lengua oficial del país que lo emita, y en inglés.

 

comentarios


Ver Más de Tendencia Mundial