Tendencia Mundial: Corrientes tecnológicas en este 2021

El internet de los comportamientos, la experiencia total digital, y la ciberseguridad son algunos de las tendencias principales en este mitad de año

La Unión Europea y Estados Unidos se comprometieron a impulsar un diálogo político conjunto sobre competencia tecnológica, centrado en sus diferentes enfoques acerca de esa política e incrementar su cooperación en el sector tecnológico.

Este proyecto fue una de las conclusiones relacionadas con comercio y tecnología a las que llegaron las dos partes durante su cumbre bilateral en Bruselas, y que plasmaron en un comunicado conjunto.

Según esa declaración, se comprometen también profundizar la cooperación a la hora de compartir información sobre ciberseguridad y certificar la seguridad de productos de software.

Además, trabajarán por unos flujos de datos transfronterizos "seguros y de confianza" que "protejan a los consumidores y refuercen su privacidad" en el ámbito del comercio transatlántico.

Con la creación de un Consejo de Comercio y Tecnología prevén, además, expandir el comercio y las inversiones entre ellos y evitar imponer nuevas barreras técnicas injustificadas.

En ese foro esperan igualmente cooperar para sentar estándares en inteligencia artificial, ciberseguridad o tecnologías limpias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7