¿Te falla el Internet?; compañía deberá reembolsarte el 20%

La Profeco recordó que los proveedores del servicio de Internet deberán de reembolsarte si presentas fallas o interrupciones

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 29, 2022 13:36

En la actualidad la conectividad a Internet es de suma importancia para desempeñar un trabajo, para realizar tareas escolares, para comunicación y por último, pero no menos importante como medio de entretenimiento.

Por ello es que las compañías que proveen el servicio de Internet buscan atraer clientes ofreciéndoles una conexión de calidad, sin embargo, sabemos que esto no siempre sucede y cuando los usuarios sufren interrupciones con el Internet sus labores se ven afectadas.

En primera instancia pueden reportar fallas en el servicio con la compañía contratada y esperar una respuesta que puede durar horas y en el peor de los casos hasta días para restablecer el servicio.

Pero, ¿sabías que las compañías deberán reembolsarte el 20% del periodo afectado y del precio del servicio?

"Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del periodo de afectación y del precio del servicio", recordó la Profeco a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga.

Después de interponer la queja, el proveedor tiene 5 días hábiles para dar una respuesta al usuario y si no lo hace, recibirá una sanción y además deberán pagarte ¡intereses!.

Para más información puedes ingresar a la página web de la Profeco en donde también podrás solicitar tu reembolso.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7