Subastan la primera computadora Apple que usó Steve Jobs

Los organizadores de la subasta esperan obtener entre 500,000 y 800,000 dólares por la computadora personal Apple-1, que ahora es objeto de culto

La histórica computadora personal Apple-1, que estuvo en la oficina de Steve Jobs, cofundador visionario de Apple, se pondrá a la venta el próximo 19 de julio en una subasta organizada por la casa neoyorquina Christie's.

Los organizadores de la subasta esperan obtener entre 500,000 y 800,000 dólares por este objeto de culto, el cual se presenta como "la primera computadora vendida al público con su tarjeta madre completamente ensamblada".

La Apple-1, lanzada originalmente en 1976, se compone de una pantalla cúbica similar a un televisor y un teclado integrado en una caja.

Este dispositivo es parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien reunió diversos objetos significativos en la historia de la computación y la exploración espacial.

Christie's describe esta colección como "artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano".

Entre los artículos destacados de la colección de Allen se encuentra también la primera computadora que él y Bill Gates utilizaron juntos, conocida como PDP-10.

Este dispositivo, un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba contra una pared, ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.


Comentarios

copyright de contenido INFO7