Rusia multa a Google por textos sobre Ucrania

Según la Justicia rusa, Google se opone a eliminar "información falsa" sobre la operación militar en Ucrania

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 21, 2022 07:00

La Justicia rusa impuso dos multas de casi once millones de rublos (unos 150,000 dólares) al gigante informático Google por difusión de "información falsa" sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

"Reconocer a Google LLC responsable de cometer la infracción administrativa e imponer una multa de 7 millones de rublos (90,000 dólares)", dice una de las sentencias judiciales difundidas hoy.

Otra decisión similar, impone al gigante estadounidense otra multa de cuatro millones de rublos (51.000 dólares), según recoge la agencia Interfax.

Según la Justicia rusa, Google se opone a eliminar "información falsa" sobre la operación militar rusa en Ucrania, incluidas noticias sobre la cantidad de víctimas civiles en zonas de combate, así como llamados extremistas que ponen en el punto de mira a ciudadanos rusos y autoridades del país.

Moscú sostiene que a finales de marzo Google fue amonestada en cinco ocasiones y las autoridades rusas le exigieron eliminar la información requerida.

Después de que la compañía desoyera las advertencias, el regulador de las comunicaciones ruso Roskomnadzor se dirigió a los tribunales.

Rusia restringió previamente el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y no descarta el bloqueo de la plataforma de vídeos online YouTube, que pertenece a Google y que bloqueó a mediados de marzo los canales de medios estatales rusos, como Russia Today (RT), Rossía 24 o Sputnik.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7