Robot supervisor 'salta' por las escaleras por ¿estrés?

El 'Robot Supervisor' de la ciudad de Gumi, Gyeongsangbuk-do, resultó dañado después de caer de las escaleras. El ayuntamiento pagaba 2 millones de wones

El 'administrador de robots' de la ciudad de Gumi, que fue contratado especialmente en agosto del año pasado, sufrió daños menos de un año después de comenzar a trabajar.

Según la ciudad de Gumi el día 26, alrededor de las 16:00 horas, el 'Robot Supervisor' fue encontrado dañado en las escaleras entre el primer y segundo piso del Ayuntamiento de Gumi.

El robot, que se encargaba del transporte de documentos administrativos, podía utilizar el ascensor por sí solo, a diferencia de los robots de reparto existentes, que sólo podían moverse en un único nivel.

Ese día, el robot administrador pasó por el segundo piso del Ayuntamiento de Gumi para entregar documentos administrativos. Sin embargo, de repente corrió hacia una escalera cercana y cayó unos 2 metros hacia abajo.

Según los funcionarios públicos que presenciaron el accidente, el robot oficial estaba deambulando por el lugar justo antes del accidente.

robot-cae-escaleras.jpg

El 'Robot Supervisor' de la ciudad de Gumi, Gyeongsangbuk-do, resultó dañado después de caer de las escaleras.

Robot Supervisor es un robot de servicios administrativos de inteligencia artificial (IA) que se presentó en el Ayuntamiento de Gumi el 1 de agosto del año pasado. Debido a este accidente, ocurrido menos de un año después de comenzar a trabajar, el robot supervisor dejó de trabajar por completo.

El robot supervisor, que también fue el primer robot funcionario, llevaba una identificación de funcionario y trabajaba de 9:00 a 18:00 horas. Inicialmente se esperaba que mostrara varios servicios administrativos basados ​​en funciones de IA, pero en realidad solo realizaba tareas simples como la entrega de documentos y la orientación de la oficina.

La ciudad de Gumi, que estaba pagando una tarifa mensual de 2 millones de wones a la empresa por el funcionamiento del centro de robots, anunció que actualmente no hay planes para introducir un reemplazo, el segundo centro de robots.


Comentarios

copyright de contenido INFO7