Roblox lleva casi dos días fuera de servicio

Usuarios han reportado en las redes sociales que no pueden entrar a la plataforma desde hace más de un día, lo que ha provocado incertidumbre

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 30, 2021 07:59

La popular plataforma de videojuegos Roblox presenta problemas en su plataforma, pues desde el 29 de octubre usuarios han reportado en redes sociales que no pueden acceder a sus cuentas y a la videojuego mismo, lo que provoca incertidumbre y molestias a nivel mundial.

"Sabemos que tiene problemas para usar Roblox en este momento. Lo sentimos y estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad", informó la plataforma la mañana del viernes.

Siete horas después, el equipo de Roblox lanzó otro anuncio pidiendo disculpas e informando que seguían progresando en la restauración de la plataforma.

"Seguimos avanzando en el corte de hoy. Continuaremos manteniéndote informado. Una vez más, nos disculpamos por el retraso", informaron.

Asimismo, aseguraron que el error que se presenta en la plataforma no tenía que ver directamente con ellos, si no en un componente ajeno.

"Sabemos que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma", añadieron.

Al momento de escribir esta nota, los servidores de Roblox continúan caídos y han pasado alrededor de 40 horas desde que los internautas comenzaran a reportar la caída de la plataforma. La última vez que se cayó Roblox fueron entre 2 y 3 horas.

Hasta el momento nadie a dado a conocer cuál es la razón de este fallo masivo, por lo que estaremos al pendiente de cualquier actualización que surja sobre el tema.

¿Burrito con Chipotle, el culpable?

Algunos internautas creen que el juego se cayó porque los servidores se saturaron por el evento especial Burrito con Chipotle (Boorito), el cual fue abierto el 28 y estará disponible hasta el 31 de octubre.

Los usuarios que entraran al evento podrían ganarse un burrito en la vida real al visitar la ubicación virtual de Chiplote, un restaurante de comida TexMex, para obtener un código canjeable en una sucursal.

Cabe mencionar que Roblox, que es parecido a Minecraft donde se permite a los usuarios crear gratis sus propios juegos, hasta el momento ha registrado oficialmente más de 3,000 millones de cuentas y continúa aumentando todos los días y más con juegos como Luz Verde, Luz Roja (inspirado en la serie 'El Juego del Calamar', de Netflix ) y otros tantos que explotan por completo la plataforma.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7