Revelan cuáles son las peores apps de iPhone que invaden la privacidad

Las aplicaciones forman parte de nuestra vida diaria pero, ¿qué precio estamos pagando por la facilidad que ofrecen?

Las aplicaciones más invasivas en tu iPhone han sido reveladas por un estudio realizado por expertos del servicio de almacenamiento en la nube pCloud, donde identificaron que apps comparten la mayor parte de los datos privados de los usuarios con terceros y cuáles recopilan más para sus propios beneficios.De acuerdo al análisis, la invasividad de una aplicación se evaluó utilizando las "etiquetas de privacidad" agregadas recientemente a la App Store de Apple.Las etiquetas muestran cómo una aplicación utilizará sus datos personales, como el seguimiento de su ubicación, contactos, historial de navegación, compras en línea y más.Las aplicaciones recopilan los datos de los usuarios. Una de las razones iniciales de esto es mejorar su experiencia, rastreando cómo interactúa con ellos para corregir errores y mejorar su funcionamiento. También para orientar anuncios en cualquier plataforma. Todos lo hemos visto: terminamos de navegar en una aplicación, luego aparece un anuncio que nos vende algo que acabamos de ver o buscar en otro lugar. Esto se hace transmitiendo los datos a terceros, algo que el estudio reveló que más de la mitad de todas las apps lo hacen. Los terceros pueden estar asociados con la empresa que ejecuta la aplicación, o pueden simplemente pagar una tarifa para acceder a los datos de sus usuarios. te puede interesarSubastan cartucho de Mario Bros. de 1986 por 660,000 dólares¿Cuáles apps comparten la mayor cantidad de datos con terceros?Apple enumera los datos revelados por las aplicaciones en 14 categorías: historial de navegación, información de contacto, contactos, diagnósticos, información financiera, salud y estado físico, identificadores, ubicación, compras, historial de búsqueda, información confidencial, datos de uso, contenido del usuario y otros datos.Según la investigación, la aplicación más infractora es Instagram, pues de las 14 categorías compartió 11 (79%) con otras empresas.La app envía todo, desde información de compras, datos personales e historial de navegación a terceros, que utilizan esos datos para mostrarte anuncios.En segundo lugar quedó Facebook (57%), seguido de LinkedIn (50%), Uber Eats (50%), Trainline (43%) y YouTube (43%).Es posible que otras aplicaciones no compartan datos con otras empresas, sino que los engullen para sus propios fines publicitarios. Por otra parte, entre las apps menos invasivas se encuentran Netflix, Signal, Telegram, Zoom, Microsoft Teams y Skype.Ninguna de estas aplicaciones rastreó datos con fines de marketing o publicidad para su uso por sí mismos o por terceros. te puede interesarTermina home office en Google... ordenan el regreso progresivo a la oficina


Comentarios

copyright de contenido INFO7