Redes sociales: el tsunami digital disparado por la pandemia

La ‘tecnología conectada’ se ha convertido en una parte aún más esencial de la vida de las personas durante 2020

  • Por: EFE
  • julio, 31, 2021 09:05

La implantación de las redes sociales supera los 4.200 millones de usuarios, una cifra equivalente a más de la mitad de la población mundial, y sigue creciendo a la vertiginosa velocidad de 15 nuevos usuarios por segundo, el ritmo más rápido en los últimos tres años.

DESTACADOS

El informe de We Are Social y Hootsuite, actualizado en abril de este año, revela que la ‘tecnología conectada’ se ha convertido en una parte aún más esencial de la vida de las personas durante 2020, y que las redes sociales crecieron rápida y significativamente.

El dossier Digital 2021 indica que en abril de 2021 había en el mundo 4.720 millones de usuarios de Internet y que el usuario medio pasa casi 7 horas al día utilizando la red desde todo tipo de dispositivos.

El colectivo de personas mayores está incrementando mucho el uso de dispositivos móviles para hacer compras y entrar en redes sociales. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Facebook es la plataforma social más utilizada del mundo, seguida de YouTube y WhatsApp, mientras que las aplicaciones que son propiedad de Facebook figuran entre las más utilizadas a nivel mundial, según Digital 2021, cuyos autores aseguran que la pandemia ha acelerado un cambio que ya había comenzado.

El uso de Internet, y de sus plataformas estrellas, la redes sociales (RR.SS.) avanza como un bólido imparable llegando a todos los rincones del planeta y, con la pandemia del coronavirus, ha pisado el acelerador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7