¿Qué lección deja la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

El abogado Juan Carlos Sánchez explica que la caída de las redes sociales logró gran notoriedad debido a que millones de usuarios dependen de ellas día a día

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 05, 2021 08:48
  • Comentarios

Mucho más allá del ocio y del mero entretenimiento, los expertos consideran que un "apagón" de las redes sociales como el de este lunes tiene repercusiones económicas, sociales y hasta personales muy graves, ya que muchas de esas aplicaciones se utilizan como herramientas de trabajo.

Expertos consultados observaron además que se trata de servicios gratuitos que estas empresas ofrecen a los usuarios, y que no hay forma por lo tanto de reclamar ningún perjuicio, ya que las propias compañías alertan a la hora de dar de alta a los usuarios -aunque pocos lo leen- de que ese servicio puede verse interrumpido.

Este lunes fueron cuatro de las principales redes sociales y de mensajería más utilizadas en el mundo (Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram), pertenecientes a la misma empresa, las que se "cayeron" durante más de seis horas..

Todos los grandes proveedores sufren "caídas" en su infraestructura, pero en el caso de los servicios globales como los que prestan Facebook, WhatsApp o Instagram alcanzan "mucha notoriedad".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7