¿Qué es Facebook Protect y por qué es obligatorio?

Facebook está pidiendo a los usuarios que activen de forma obligatoria la función Protect o en caso contrario, no podrán usar su cuenta

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 18, 2021 17:15

Nuevo León.- Desde hace unos días, Facebook ha enviado a sus usuarios una notificación que los obliga a activar la función Facebook Protect.

"Activa Faceboon Protect antes del 28 oct 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives", dice el breve mensaje que aparece al momento de abrir tu aplicación o iniciar sesión.

Sin embargo, hay muchas personas desconocen en qué consiste este servicio de Facebook, así que aquí lo explicaremos.

¿Qué es Facebook Protect y por qué es obligatorio?

¿Qué es Facebook Protect?

Fue en 2019 cuando surgió Facebook Protect como una "manera de proteger mejor las cuentas", esto ante la cercanía de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Este servicio fue ofrecido a candidatos, funcionarios electos, departamentos, agencias federales y estatales para detectar posibles amenazas de hackeo a las cuentas, mediante diversas controles de seguridad o la verificación a dos pasos.

"Todo el tiempo buscamos estrategias para estar un paso por delante de las personas malintencionadas. Si bien sabemos que, posiblemente, nunca podremos detectar a todas estas personas, este programa es una de las diversas medidas que tomamos para que les resulte más difícil comprometer una cuenta", indicó la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

Además de la unión americana, Facebook Protect estaba disponible en Alemania y Canadá, de forma voluntaria y solo estaba disponible para personas afiliadas a páginas verificadas, es decir, que tuvieran la insignia azul; sin embargo, esto se ampliará a todo el universo de usuarios de esta red social.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7