¿Qué debo hacer si se infla la batería de mi celular?

Si la batería de tu teléfono celular se inflama, tu seguridad podría estar en riesgo, así que revisa estos consejos para detectar fallas en tu dispositivo

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 14, 2022 19:09

Con el paso de los años, los smartphones han presentado una constante evolución; las compañías productoras de estos dispositivos buscan ofrecer a sus usuarios un producto cada vez más eficiente, resistente y por ende, seguro.

Sin embargo, los teléfonos celulares no están exentos de presentar problemas y uno de ellos es sobre la batería, la cual puede presentar fallos y, en el peor de los casos, provocar una situación de riesgo.

Es por ello que te explicamos por qué las baterías de los smartphones podrían inflarse y qué puedes hacer en este tipo de casos.

¿Por qué se infla la batería de un celular?

Recordemos que la mayoría de los teléfonos celulares utilizan iones de litio, éstos mediante una reacción química generan energía; sin embargo, con el paso del tiempo de uso, dicho proceso no se completa, lo que ocasiona la creación de gas.

¿Qué debo hacer si la pila de mi teléfono se infla?

Si en algún momento notas que tu dispositivo se siente muy caliente, arroja mal olor o simplemente la funda no encaja como antes, podrías considerar esto como signos de alerta.

Si sospechas que la batería de tu teléfono está hinchada, lo primero que debes hacer es no volver a cargar tu dispositivo y llévalo a un sitio especializado para que profesionales revisen el problema.

También existe la opción de poder abrir tu dispositivo en un sitio seguro y con los debidos cuidados, pero esto NO ES RECOMENDABLE, ya que tu integridad estaría en riesgo en caso de manipular de forma incorrecta el dispositivo.

Con información de El Universal

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7