¿Por qué? Una serpiente recibe patas robóticas

Solo hay una forma de hacer más aterrador a una serpiente, y es darle un cuerpo robótico para que pueda caminar en cuatro patas.

  • Por: Edson López
  • agosto, 19, 2022 19:49

En muchas ocasiones, las personas se cuestionan si han llegado demasiado lejos, sí quizá, las decisiones que los científicos del mundo han tomado son las correctas o si el hacer cada vez mas humanos a los robots es lo correcto.

Pues esta vez, la ciencia ha llegado demasiado lejos, pues sin ninguna razón aparente, un hombre ha decidido darle patas a una serpiente.

Las serpientes son unos de los animales más versátiles para todo terreno, pues por su forma física y movilidad, estas son expertas nadadoras, escaladoras, se deslizan por cualquier terreno  e incluso hay algunas que pueden planear en el aire.

Pero parece ser que esto no fue suficiente para Allen Pen, quien con la autoridad que se otorgó el mismo, decidido darle patas mecánicas a uno de estos reptiles.

El video publicado por Pen muestra cómo, en una especie de emulación de Dios, fabrica una suerte de exoesqueleto con cuerpo cilíndrico en donde introdujo una serpiente para que pasara de moverse con la clásica forma de “S” a andar como una lagartija o un gecko.

Si bien esto podría parecer un ataque a la evolución, la realidad es que la línea evolutiva de las serpientes provienen de reptiles que andaban en cuatro patas de forma natural.

Además, en la naturaleza existen los Bipes biporus, un reptil con las mismas características de las serpientes, pero con la característica de contar con dos patas delanteras que le facilitan su movimiento por terrenos rocosos

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7