¿Por qué deberías de dejar de usar Google Chrome? Experto te explica

¿Por qué deberías de dejar de usar Google Chrome? Experto te explica
Foto: Welivesecurity

El especialista en seguridad informática, Zak Doffman, sostiene que el uso de Google Chrome es una verdadera amenaza a la privacidad

| 22/03/2021 | ionicons-v5-c16:32 | Mary Ruiz |

El experto en seguridad informática, Zak Doffman, señaló que nuevas revelaciones de recopilación de datos de Google Chrome podrían ser una sorpresa desagradable por lo que deberían de reconsiderar su uso.

Doffman dice que "peor aún, una nueva revelación de Chrome, una que aún no ha aparecido en los titulares pero que se detalla a continuación, debería servir como una advertencia aún más seria. Esto es lo que debes hacer ahora".

Menciona que Chrome está totalmente fuera de sintonía con Safari, Edge y Firefox, rompiendo las afirmaciones de Google de "privacidad en la primera web".

Después de que Apple obligara a los desarrolladores de aplicaciones a revelar, mediante etiquetas de privacidad, los datos que recopilan de los usuarios, todas las miradas se dirigieron a Google y Facebook.

Doffman sostiene que Google, a diferencia de Facebook, se encuentra a ambos lados de la valla. Por un lado, protegiendo su privacidad, con Android y su correo, documentos y ecosistema de unidades, y por el otro un gigante publicitario, recaudando 100 mil millones de dólares más en inversión publicitaria, la mayor parte de sus ingresos anuales. En ese sentido, realmente no es diferente a Facebook.

"Si su modelo de negocio está monetizando la información de sus usuarios, entonces querrá recopilar todo lo que razonablemente pueda, y Google y Facebook no decepcionarán", declara. Pero menciona que lo preocupante es que Google no fue transparente para mostrar con claridad los datos que recopila, y se ha tomado un tiempo considerable para agregar las etiquetas de privacidad.

Uno de los motores de búsqueda más famosos por preservar la información personal, DuckDuckGo, también advirtió: "a Google no le importa proteger la privacidad del usuario". "Se preocupan por proteger su modelo de negocio de vigilancia. Si realmente se preocuparan por la privacidad, simplemente dejarían de espiar a miles de millones de personas en todo el mundo".

DuckDuckGo se centró en los datos que recopila Google, vinculados a sus usuarios. Pero hay un conjunto de datos diferente en el detalle, incluido a continuación, que es mucho más dañino para Google y que muestra que Chrome es sorprendentemente diferente a sus principales rivales.

Google había asegurado "no usamos información en aplicaciones en las que almacena principalmente contenido personal, como Gmail, Drive, Calendario y Fotos, con fines publicitarios, punto".

El hecho es de que Chrome recopila más datos que cualquiera de los otros navegadores, mientras que otras aplicaciones, que recaban significativamente menos datos, ofrecen servicios con niveles de rendimiento y seguridad similares, señala Doffman.

 

comentarios


Ver Más de Tecnología