Por esta razón no debes compartir esta foto en WhatsApp

El uso de algunas imágenes, como la del 'Negro de WhatsApp', podrían meterte en problemas, además de con tus amigos, con la aplicación de mensajería

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 05, 2021 21:07

Nuevo León.- Si eres usuario de WhatsApp, es muy probable que en algún momento hayas sido víctima del "Negro de WhatsApp".

Sí, aquella broma donde algún contacto te enviaba la imagen de un hombre que solamente utiliza un sombrero de pescador y una toalla en los hombros, donde solo tenías dos opciones: reírte o enojarte con la otra persona por lo que hizo.

Bien, pues sobre esta broma te queremos platicar hoy, y es que el uso de esta imagen podría meterte en problemas, no solo con tus amigos, sino con la mismísima aplicación de WhatsApp.

Y es que recordemos que recientemente la aplicación de mensajería ha endurecido sus medidas de seguridad para evitar que las personas que usen dicha plataforma propaguen contenido falso o inapropiado, por lo que el uso de dicho material te puede hacer acreedor a un castigo.

Un ejemplo de ello es el ya mencionado "Negro de WhatsApp", que si bien puede ser algo gracioso para algunos, para la aplicación no lo es, ya que esto representa el rompimiento de sus Condiciones de Servicio al caer en el uso de material como desnudos, contenido inapropiado o racista.

¿Qué puede pasar si comparto esta imagen por WhatsApp?

De acuerdo con WhatsApp y sus políticas, el uso de material considerado ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, racista o que tenga muestras de odio, podría hacer acreedor al usuario a diversas sanciones, las cuales van desde la suspensión temporal de la cuenta hasta la eliminación definitiva de la misma, mientras es realizada una investigación del usuario.

¿Cómo puedo evitar la suspensión de mi cuenta?

Hay varias acciones indebidas que pueden llevarte a la suspensión de tu cuenta en WhatsApp, por lo que te recomendamos evitar esto.

1- Compartir fotos o videos que sean considerados indebidos

2- Enviar las famosas "cadenas", cuya información no esté verificada, ya que es considerada como distribución de noticias falsas

3- Intercambiar fotos o videos de tipo amenazante, racista, o que atente contra la integridad de terceras personas

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7