Pelea entre Musk y Zuckerberg será en 'una ubicación épica'

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

La pelea entre al dueño de X, Elon Musk, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se celebrará en "una ubicación épica" de Italia tras un acuerdo del también dueño de Tesla con el Gobierno italiano.

"Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica", afirmó Musk en un mensaje publicado este viernes en X, red social antes conocida como Twitter.

Lo que se haga, añadió, "rendirá respeto al pasado y presente de Italia" y todos los ingresos que se obtengan del evento irán "a los veteranos", agregó el excéntrico multimillonario, quien no confirmó si ese lugar será el Coliseo romano, como sugirió en mensajes previos.

La posible pelea, cuya veracidad todavía está en el aire, será administrada por su fundación y la de Zuckerberg y no por la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), precisó.

Será retransmitida en vivo tanto en X como en las plataformas de Meta (dueña de Facebook, Messenger e Instagram, entre otras).

En junio, los dos multimillonarios -enfrentados por el liderazgo en el mundo digital- acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Sin embargo, nunca ha quedado del todo claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octogonal.

Sin embargo, Musk explicó hace unos días que la pelea estaba "en el aire" porque necesita pasar una prueba médica por un dolor de espalda que podría requerir una intervención quirúrgica.

En otro mensaje publicado hoy el multimillonario explicó que pasó 3 horas en una máquina de resonancia magnética el lunes y que la fusión de dos de sus vértebras es "sólida" aunque por "un problema" en su omóplato tendrá que someterse a una "cirugía menor".

"La recuperación solo llevará unos meses", explicó, sin hacer referencia a si el choque entre los dos magnates tecnológicos tendrá que retrasarse hasta entonces. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7