¡Para gamers! Tec de Monterrey presume su Arena Esports

La nueva Esports Arena Borregos Alienware será sede del equipo representativo del campus Monterrey

El Tecnológico de Monterrey inauguró este jueves la construcción de su segunda instalación conocidas como Esports Arena Borregos Alienware en el campus Monterrey. La primera Arena de este tipo está en el campus de Guadalajara.

De acuerdo a la institución, estos espacios especializados en los deportes electrónicos  otorgará a las y los estudiantes que aspiran a ser profesionales el apoyo para formar una carrera en la industria de los videojuegos.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, apuntó las diversas habilidades que las y los estudiantes desarrollan al jugar videojuegos.

"Competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia", manifestó.

La Esports Arena Borregos Alienware, ubicada dentro del Wellness Center del campus Monterrey, será sede del equipo representativo de esports y podrá ser usado por la comunidad gamer de la institución. 

Sala con tecnología de última generación

¡Para gamers! Tec de Monterrey presume su Arena Esports

La Arena del campus Monterrey fue realizada en colaboración de Dell y con la marca Alienware, Intel y JAR, líderes en estas tecnologías.

La Esports Arena Borregos Alienware está conformada por:

  • Espacio para dos equipos de seis jugadores
  • Sala lounge
  • 8 estaciones de juego
  • Iluminación LED RGB
  • Torres para referees
  • Ecosistema Aurora 12
  • Headset Alienware AW988
  • Monitor Alienware AW2521HF
  • Teclado y mouse Logitech
  • Espacio acondicionado de 150 metros cuadrados

¿Por qué el Tec apuesta por los esport?

¡Para gamers! Tec de Monterrey presume su Arena Esports

En los últimos años los videojuegos se han convertido en un estilo de vida para muchos jóvenes, quienes se toman muy en serio su preparación, ya que al momento de jugar están perfeccionando sus habilidades.

"La práctica de esta disciplina ayuda precisamente a aumentar el tema de pensamiento de liderazgo, pensamiento estratégico, el tema de reacción de trabajo en equipo. Hay una cantidad de habilidades que ayuda a desarrollar que es impresionante", comentó Alfredo Castillo, director de ventas Monterrey para Dell Technologies México.

Por lo que el Tec de Monterrey está listo para recibir e impulsar a los estudiantes gamers en esta disciplina deportiva como parte de su formación, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, en México hay al menos unos 76.7 millones de gamers de los cuales al menos 11.1 millones han sido espectadores de torneos en línea.

Esta realidad fue comprendida por el Tec de Monterrey y se ha convertido en pionera en México en el desarrollo de estos espacios tecnológicos dentro de las universidad y la integración de estudiantes en estos proyectos bajo el concepto de Borregos Gaming.

El campus Monterrey en esports

¡Para gamers! Tec de Monterrey presume su Arena Esports

Alumnos del Tec campus Monterrey han participado en competencias nacionales de esports y logrado posicionarse dentro de los primeros lugares, como en el año 2020 cuando obtuvieron el primer lugar en el League of Legends en la CONADEIP.

En el 2021, dos equipos regios ganaron los títulos de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021 en Clash Royale y League of Legends.

Actualmente, el ITESM es organizadora de cuatro torneos: eSports Cup, eSports Challenge, eSports Invitational, eSports trends. Los videojuegos presentes son League of Legends, Clash Royale, FIFA, Madden NFL y Rocket League.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7