Netflix pierde un millón de suscriptores

Durante estos 3 meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 22:45

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970 mil cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta 2 millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200 mil clientes en todo el mundo a principios de este año.

Netflix pierde un millón de suscriptores

Durante estos 3 meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del "streaming".

Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Netflix pierde un millón de suscriptores

Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos de América) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos.

"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años", aseveró en una carta dirigida a sus inversores.

Netflix pierde un millón de suscriptores

Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio.

Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres, estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.

Netflix pierde un millón de suscriptores

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Por otra parte, su facturación total aumentó el 8.6 por ciento, un dato perjudicado por los nuevos tipos de interés y las alteraciones de valor del dólar ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sitúa el aumento en el 13 por ciento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7