Netflix pierde suscriptores... y ahora empleados

Tras perder más de 200 mil suscriptores y una caída en sus acciones, el gigante del streaming anunció el despido de 150 trabajadores.

  • Por: Edson López
  • mayo, 17, 2022 22:53

El 2021 fue para Netflix un año rojo, pues fue el primero en su historia en que la plataforma no registró un incremento en sus usuarios, por el contrario, se ha presentado una tendencia a la baja.

Esto ha producido desconfianza entre sus inversionistas, que no vieron con buenos ojos el recelo que la compañía tuvo con esa información.

A este problema se le suma el impacto negativo que tuvo en los usuarios el anuncio del inminente incremento en los precios de suscripción, generando así la salida de muchos de estos.

Desde el 2020 Netflix ha sufrido contundentes golpes a su economía pues, tras la pandemia y aparición de nuevos servicios como Disney Plus, ha entrado en un espiral de tropiezos que le impiden mantener el ritmo que hasta ese momento había llevado.

Además, el lanzamiento de HBO Max, y con él, la exclusividad de su catálogo (WB, DC, Cartoon Network, Champions League) a un menor costo, no hizo más que terminar de cimbrar para Netflix el camino a una posible derrota en la "Guerra del Streaming".

Netflix pierde suscriptores... y ahora empleados

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7