Marca de autos contrata robots humanoides que trabajen 24 hr

La marca de autos BMW contrató a robots humanoides para que trabajen las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la fabricación de sus productos
La reconocida marca alemana de automóviles BMW anunció que incorporará robots humanoides multitarea en su planta de Spartanburg, localizada en Carolina del Sur, Estados Unidos.
A diferencia de Tesla, que fabrica sus propios robots, o Hyundai, que adquirió una empresa especializada, BMW ha optado por asociarse con Figure, una startup californiana reconocida por su experiencia en robots humanoides.
En una primera fase, BMW analizará las áreas en las que estos robots pueden ser de ayuda en la fabricación de automóviles y los entrenará para llevar a cabo esas tareas. Se mencionan trabajos en el almacén y en el taller de chapa, así como la realización de tareas difíciles, de baja seguridad y tediosas en la fabricación.
Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de robots que se desplegarán en la planta de Spartanburg, que actualmente emplea a 11 mil personas, se anunció que el despliegue será progresivo y ocurrirá en los próximos 12 a 24 meses.
La asociación comercial con Figure marca un hito para BMW, ya que es la primera vez que se asocia con una empresa externa para la implementación de robots humanoides en sus instalaciones de producción.
Figure, fundada en 2022, ha desarrollado robots de 1.70 metros de altura y 60 kilos de peso, capaces de operar hasta cinco horas con una carga completa de batería y de levantar objetos de hasta 20 kilos.
La startup asegura que sus robots están diseñados para trabajar de manera segura junto a los empleados humanos.
“La industria del automóvil, y con ella la producción de vehículos, está evolucionando rápidamente. El uso de soluciones robóticas de uso general tiene el potencial de hacer que la productividad sea más eficiente, satisfacer las crecientes demandas de nuestros consumidores y permitir que nuestro equipo se centre en la transformación que tenemos por delante”, dijo Robert Engelhorn, director general de Fabricación de BMW.
Comentarios