Jack Dorsey, presidente de Twitter, renuncia a su cargo

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, sería reemplazado por el director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 29, 2021 10:05

El director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, anunció que renunció a su cargo y que se ha designado al director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal, como su sucesor.

"No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter", publicó Jack Dorsey en la cuenta de la red social que fundó.

Dorsey mencionó en su comunicado que decidió dejar la presidencia de la red sociales porque cree que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores, asimsimo manifestó su confianza en Parag como nuevo CEO de Twitter.

"Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo Jack Dorsey.

La compañía informó que Dorsey seguirá siendo miembro de la Junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. El presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, se convertirá en el presidente de la junta, en sustitución de Patrick Pichette, un exejecutivo de Google, que permanecerá en la junta como presidente del comité de auditoría.

La renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter se da luego de que la plataforma de microblogging incrementara el ritmo de la innovación de sus productos durante el año pasado para competir con rivales de las redes sociales como Facebook Inc y TikTok, y alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Acciones de Twitter se disparan tras cambios

Las acciones de Twitter se dispararon más de 11% después de que se la CNBC informara por primera vez la noticia. La acción estuvo en pausa a la espera del anuncio oficial poco anyes de las 10:00 horas a 48.68 dólares por acción, más del 3%. 

Críticos de Jack Dorsey

A principios de 2020, Elliott Management, el fondo de cobertura con sede en Nueva York dirigido por el multimillonario Paul Singer, buscó reemplazar a Jack Dorsey como CEO porque consideraba que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Dorsey mantuvo su puesto luego de que Twitter y Elliott Management llegaran a un acuerdo. 

El enigmático empresario, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, creó la plataforma en 2006, y fue apartado del puesto de máxima responsabilidad en 2008 a petición de la junta directiva por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, pero volvió a tomar el mando de Twitter en 2015 luego de que renunciara Dick Costolo como CEO.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7