Influencer creada con IA monetiza cientos de dólares al mes

Luego de perder su trabajo, un diseñador que permanece anónimo, crea una 'influencer' con inteligencia artificial y ahora es su fuente de ingresos

Un diseñador gráfico anónimo creó con inteligencia artificial a una influencer virtual llamada Kimochii, que ahora suma más de 43 mil seguidores en plataformas digital y ha monetizado cientos de dólares mensualmente.

Kimochii fue creada en el verano del 2023 y representa un avance en la generación de imágenes a través de la inteligencia artificial. 

El diseñador había perdido su trabajo cuando ideó a Kimochii y hoy es su fuente de ingresos. 

El personaje, inicialmente enfocado en contenido sensual, ha demostrado ser lucrativo, generando entre 300 y 400 dólares al mes (es decir, entre 5 y 7 mil pesos mexicanos) a través de plataformas como Patreon y Fanvue, que son similares a Only Fans, por lo que el diseñador ha externado su incomodidad cuanto tiene que interactuar con sus seguidores.

Aunque la monetización de esta "infuencer" es complicada debido a la transparencia por ser de una naturaleza artificial, su creador se ha preocupado también en desarrollar la personalidad ficticia del personaje.

Además, planifica escenarios y publicaciones con el objetivo de seguir manteniendo el interés de los seguidores. 

Ante este proyecto, el diseñador se ha enfrentado a dilemas éticos al usar la IA con imágenes de personas reales, para crear al personaje.


Comentarios

copyright de contenido INFO7