Google Maps integra funciones con IA y realidad aumentada

Una de las nuevas funciones de con Lens permitirá explorar y recorrer las calles de Monterrey a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real.

Si alguna vez soñaste con pasear por los majestuosos Campos Elíseos de París o inspeccionar un restaurante antes de hacer una reserva, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu teléfono gracias a la nueva función de Google Maps: Immersive View.

Esta semana, Google lanzó esta función, impulsada por inteligencia artificial (IA), que permite a los usuarios explorar modelos 3D precisos de ciudades y adentrarse en el interior de los edificios. Al combinar millones de imágenes de calles y fotografías satelitales, Google ha puesto a disposición esta herramienta en 15 ciudades: Ámsterdam, Barcelona, ​​Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia.

Immersive View tiene como objetivo ayudar a las personas a descubrir rutas panorámicas y facilitar la navegación simulando el clima y el tráfico en la ruta. Al elegir la hora del día prevista, los usuarios pueden explorar un mapa multidimensional de la ruta que incluye efectos meteorológicos previstos, iluminación e incluso predicciones de tráfico.

Chris Phillips, vicepresidente y director general del equipo Geo de Google, destacó que la inteligencia artificial será una parte fundamental del desarrollo futuro de Google Maps, y que están en un punto de inflexión hacia la construcción del futuro de los mapas, impulsado por la IA.

Además de Immersive View, Google también anunció la integración de Lens en Maps, una función de realidad aumentada que presenta información de mapas en tiempo real. Ahora implementado en 50 ciudades en todo el mundo, entre ellas Monterrey y Ciudad de México, esta herramienta permite a los usuarios ver información como nombres y calificaciones de restaurantes, ubicaciones de cajeros automáticos o estaciones de tránsito en tiempo real a través de la cámara de su teléfono.

Nuevas formas de búsqueda y sustentabilidad

Para facilitar la exploración, Maps se actualizará con nuevas formas de búsqueda. Los usuarios podrán realizar búsquedas específicas como “arte latte con animales” o “huerto de calabazas con mi perro”, y obtener los primeros resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Google Maps, todo realizado con inteligencia artificial y modelos avanzados de reconocimiento de imágenes.

Google Maps también incluirá más información sobre los límites de velocidad y la ubicación de los puntos de carga de vehículos eléctricos. Los conductores de vehículos eléctricos podrán encontrar información detallada sobre la compatibilidad del cargador con su coche, si es rápido o lento, y cuándo fue utilizado por última vez, proporcionada por otros usuarios de Google Maps.

Estas actualizaciones marcan un hito en la evolución de Google Maps, ofreciendo a los usuarios una experiencia más inmersiva y enriquecedora mientras exploran el mundo a su alrededor. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7