Explora dos innovaciones tecnológicas que han cambiado al mundo

En poco tiempo la raza humana ha logrado entrar en una era digital en la que prácticamente todo lo que se necesita está al alcance del celular. Es por eso que en esta oportunidad exploraremos algunos de los inventos más novedosos de los últimos años

  • abril, 14, 2021 17:47

Monterrey.- En los últimos años hemos presenciado la creación de distintas innovaciones que han transformado la manera en la que vivimos.

En poco tiempo la raza humana ha logrado entrar en una era digital en la que prácticamente todo lo que se necesita está al alcance del celular. Es por eso que en esta oportunidad exploraremos algunos de los inventos más novedosos de los últimos años.

Explora dos innovaciones tecnológicas que han cambiado al mundo

Asistentes digitales

Una de las innovaciones que ha dado más de que hablar en la última década han sido, sin duda, los asistentes virtuales. Estos han hecho que los hogares sean más inteligentes y las tareas cotidianas más sencillas, ya que los podemos encontrar en prácticamente cualquier rincón de la casa: celulares, televisores, luces, y hasta en las puertas.

Actualmente, existe una gran variedad de opciones de asistentes virtuales; sin embargo, la primera asistente en salir al mercado fue la famosa Siri, creada por Apple en el 2011, la cual ayuda a las personas a hacer todo de manera más rápida recibiendo indicaciones de voz, ya que hace llamadas o manda mensajes por ti mientras estés manejando, programa tus llamadas, pone recordatorios, recuerda tu rutina y hasta revisa tu agenda para poder adelantarse a tus necesidades.

Otra de las asistentes más usadas es Alexa de Amazon, la cual tiene diferentes funcionalidades: se puede programar para que mejores tu productividad, programes alarmas, y accedas de forma rápida a la información que necesites. Pero una de las características más especiales es la del entretenimiento, ya que Alexa te puede contar todo tipo de chistes y datos curiosos; igualmente canta, recita poesía, y hasta te puede dar un resumen detallado de las noticias más importantes del día.

Explora dos innovaciones tecnológicas que han cambiado al mundo

Operaciones digitales

Hasta hace no muchos años era impensable poder realizar una transacción bancaria sin tener que salir de la casa. Afortunadamente hoy en día la mayoría de los bancos ofrecen sus servicios en línea, permitiendo a usuarios acceder a los registros bancarios, transferir dinero, y pagar sus facturas. El panorama digital no ha mejorado únicamente para los bancos, sino en todas las operaciones financieras en general.

Ahora las personas pueden hacer trading en las plataformas de los mercados financieros por Internet; un ejemplo de esto es poder comprar acciones o adquirir un (CFD) o contrato por diferencia en un determinado mercado, si espera que un activo aumente su precio, y en caso de que se piense que este va a bajar, también se puede vender, o simplemente seguir su valor directamente desde su computadora personal. Tampoco podemos dejar de mencionar las aplicaciones de billeteras virtuales, con las cuales se puede pagar en muchos establecimientos desde el celular, sin tener que usar la tarjeta física; además, se puede enviar dinero de una manera muy sencilla: por la mensajería de tus contactos, haciendo que los pagos sea una tarea mucho más rápida.

La era digital ha cambiado por completo nuestras vidas, y nos ha ayudado a facilitar en gran medida nuestras tareas cotidianas, desde operaciones bancarias hasta asistentes virtuales. Por lo que se espera que con el pasar del tiempo la tecnología continúe sumando más innovaciones que nos ayuden en las actividades cotidianas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7