Estas son las primeras imágenes del telescopio James Webb

El telescopio James Webb comenzó a enviar sus primeras imágenes del universo, y no hace más que maravillar a las personas por su inmensidad.

  • Por: Edson López
  • julio, 12, 2022 17:15

El avance en el estudio del cosmos que trajo el telescopio espacial James Webb es "un gran paso para la humanidad".

Desde el día 11 de julio que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mostró la primer imagen captada por este "ojo espacial", el asombro, las preguntas y, ¿porqué no?, el horror, de ver de forma tan nítida la inmensidad del vacío espacial, afloró como un Big Bang en las personas apasionadas por saber qué hay allá arriba.

Hoy 12 de julio, más imágenes han sido reveladas por la cámara infrarroja del telescopio, y lo que muestran, podrían ser fácilmente producto de una historia de ciencia ficción por lo increíbles e impresionantes que son.

Estas son las primeras imágenes del telescopio James Webb

Esta suerte de paisaje nublado, teñido por el color de un atardecer naranja, es el borde de una joven región cercana de formación estelar llamada NGC 3324 en la Nebulosa de Carina. Descrito de otra forma, es la gestación de nuevas estrellas, que iluminaran el infinito vacío del espacio.

Estas son las primeras imágenes del telescopio James Webb

Esta imagen, es una visión detallada de un cúmulo de galaxias que interactúan entre sí llamadas “Quinteto de Stephan”. Una especie de baile cósmico entre cinco titanes masivos que se cruzan entre sí, chocando sus estrellas y planetas alimentando el agujero negro que las retiene en esa locación del espacio.

La imagen es la más grande tomada por el telescopio, pues es un mosaico conformado por más de mil archivos de imágenes individuales y contiene más de 150 millones de píxeles que nos dan una definición abrumadora de cómo se ven las galaxias y su fuerza.

Estas son las primeras imágenes del telescopio James Webb

Y así como la primer imagen mostraba el nacimiento de estrellas, ahora vemos la agonía de una.

La poderosa fuerza de la cámara infrarroja del James Webb le regala a la humanidad, bajo una nueva luz, la imagen de una estrella en sus últimos momentos, un espectáculo visual en donde un cuerpo celeste agonizante, libera en su proceso de muerte, una masiva capa de gas y polvo a su alrededor.

La imagen le da a los astrólogos, un acercamiento más profundo a las etapas de vida de las estrellas.

Todas estas imágenes solo pone a volar la imaginación, hace que las preguntas fluyan, y abre la puerta grande a la reflexión.

Google le dedica al telescopio James Webb el Doodle

Para celebrar la publicación de las nuevas imágenes liberadas por el telescopio, el motor de búsqueda más grande del mundo, le dedicó el día de hoy el Doodle con una animación mostrando las imágenes que hasta hoy han sido reveladas.

Estas son las primeras imágenes del telescopio James Webb
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7