Estas son las estafas más comunes en Instagram

Los delincuentes encontraron un nuevo lugar donde hacer de las suyas: las redes sociales. Estos son los engaños más comunes en Instagram.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 17, 2021 18:53

Las redes sociales se han convertido en un nuevo lugar para estafar a las personas.

Una de las aplicaciones que más utilizan los ciberdelincuentes es Instagram, donde han surgido múltiples formas de cometer delitos.

A continuación te presentamos los engaños más comunes para evitar que caigas en ellos:

Phishing: Es una de las estafas más difundidas en los últimos meses. Consiste en que el delincuente se haga pasar por una entidad oficial para solicitar datos confidenciales.

De esta forma, pueden robar datos de identidad y contraseñas personales.

Ataque de cuentas clonadas: Si algún amigo, conocido o alguna persona famosa te escribe repentinamente para pedirte dinero, primero llámalo y corrobora que se trate de él o ella, ya que puede ser una estafa de cuenta clonada.

Los delincuentes pueden robar algunas fotografías de la persona que conoces y crear una cuenta alterna.

Esta estafa es común en cuenta de amigos, deportistas, actores o cantantes.

Estafas románticas: Es la que más tiempo lleva, pues el ciberdelincuente crea un perfil falso y se gana la confianza de su víctima, para después pedirle una ayuda económica.

Este tipo de engaños ocurren con más frecuencia en aplicaciones de citas online.

Vendedores dudosos: Consiste en crear una tienda virtual falsa, con buenas promociones, así que el estafador recibe dinero por un producto que no existe, y que nunca llegará a las manos del comprador.

Así que ya conoces las formas más comunes en que actúan los ciberdelicuentes, lo que evitará que caigas en estos engaños.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7