Elon Musk retira demanda contra OpenAI y sus fundadores

Elon Musk presentó la demanda en febrero, alegando que habían incumplido el contrato al desarrollar una inteligencia artificial por dinero y no por la humanidad

Elon Musk ha retirado la demanda que presentó contra OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, y sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contrato, informó este martes CNBC.

La decisión se produjo 24 horas antes de que se celebrara una vista en un juzgado de San Francisco para determinar la aceptación de la demanda.

Musk presentó la demanda en febrero pasado, alegando que OpenAI, Altman y Brockman habían incumplido el contrato al desarrollar una inteligencia artificial (IA) general por razones económicas y no "para el beneficio de la humanidad".

El empresario, quien fue miembro del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, sostuvo que Microsoft, el principal accionista de OpenAI, había transformado el proyecto original.

En un artículo de 2023 en Semafor, Altman afirmó que a principios de 2018 Musk se ofreció para dirigir OpenAI debido a su preocupación de que Google estaba avanzando más rápido.

Sin embargo, los fundadores de OpenAI rechazaron la propuesta, lo que llevó a Musk a abandonar el consejo alegando un posible conflicto de interés.

El año pasado, Musk fundó su propia empresa de IA, xAI, que desarrolló el 'chatbot' Grok, ahora integrado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Musk también planea incluir Grok en los automóviles de Tesla.

Recientemente, Musk criticó a Apple por integrar Siri con ChatGPT y amenazó con prohibir los dispositivos de Apple en sus empresas, argumentando preocupaciones de seguridad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7